El lunes pasado se llevó a cabo una actividad que reunió a varios actores para un gran fin: disfrutar del valor de la amistad que enseña el deporte, en este caso, el básquet inclusivo. Fue una iniciativa de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, y de “Basquín” (la escuelita de básquet inclusivo para chicos con Síndrome de Down) de la organización Pique Libre Córdoba.
El objetivo de “Piqué Libre Córdoba” es el de generar un espacio gratuito que fomente la socialización y la inclusión. Por eso, en esta ocasión, el punto de encuentro fueron las canchas del Polideportivo Carlos Cerutti, donde los chicos pudieron disfrutar junto a sus familias y autoridades una tarde a puras sonrisas.
Germán, uno de los asistentes, expresó: “Me gusta el básquet, los chicos y compartir con amigos. ¡Soy feliz!”. Su papá también mostró su emoción por este espacio de encuentro: “La verdad que significa todo, porque para él el básquet, cuando lo descubrió, le encantó. Después de todo este lío (la pandemia), Basquín lo tomó y es parte de nosotros “.
Por otra parte, Pablo Giesenow, (director de la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de personas con discapacidad), hizo un resumen de lo que fue esta maravillosa jornada: “Simplemente pudimos aprender, disfrutar y conmovernos con lo que hicieron los chicos de la escuelita y la presencia de sus familias, que es lo más importante “.
Más información: Políticas Sociales MuniCba