El Club Poeta Lugones está presente año tras año en cada hito deportivo que protagoniza Córdoba. Cuando faltan solo 19 días para que finalice este año 2022, la institución deportiva de la zona norte tuvo su aporte en la conquista del Torneo Argentino de Federaciones por parte de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
La competición se desarrolló entre los días 8 y 11 de diciembre en las sedes Gimnasia y Esgrima de Rosario y Provincial. Quién representó a “Poeta” en las filas de la federación local fue Benjamín Imaz, más conocido entre los suyos como “Pelado”.
El elenco cordobés se midió ante los otros equipos de Misiones, San Juan, Rosario, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Mendoza y Santiago del Estero. En la final, se impusieron 77-66 a Entre Ríos, quedándose así con el primer puesto. Más temprano, Rosario le ganó a Salta y se quedó con el tercer puesto.
Scavolini Santino (Hindú, Cba), Marusich Enzo (U. Central, V.M), Gausrab Facundo (Bolivar, C.P), Albertinazzi Emilio (Tiro F., M), Usandivaras Bautista (Bol, C.P), Imaz Benjamin (Poeta L., Cba), Sarmiento Joaquin (A.D.A, Cba), Porcari Genaro (U. Central, V.M), Martinez Joaquin (Bochas, C.C), De Miguel Mateo (U. Central, VM), Dalio Bautista (Ameghino, V.M) y
Prato Ivan (U. Central, V.M), fueron los integrantes del equipo campeón.
Un “Pelado” campeón
Imaz disputó los encuentros frente a San Juan, en dos oportunidades ya que se midieron en fase de grupos también, Santiago del Estero, Salta y Entre Ríos.
“El partido más difícil fue contra Entre Ríos, porque en los otros partidos pudimos ganar muy cómodos y la final fue la que más nos costó pero la pudimos ganar”, contó Benjamín.
Benjamín asegura que el partido que más le gustó jugar fue contra Entre Ríos, ya que “había bastante gente y entre todo el equipo nos apoyamos y pudimos jugar muy bien todo el partido”.
“Mi objetivo para la siguiente temporada va a ser dar lo mejor de mi, sacar al equipo adelante y poder jugar en primera”, finalizó.