Camping glamoroso: Conocé tres opciones de Glampings en Córdoba para este verano

Te invitamos a modalidad de ecoturismo que combina el placer de vacacionar en la naturaleza, con las comodidades de un hotel cinco estrellas.

Glamping

¿Alguna vez te preguntaste cómo será el confort y la experiecia de vivir dentro de un domo? Córdoba hace posible esta necesidad por medio de los Glamping. Se trata de un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​

Entre las opciones, hay ecodomos y carpas de lujo (algunos con balcón y hasta jacuzzi) u otros más rústicos. Lo más importante es que estos emprendimientos suelen abastecerse de energía solar y aplican prácticas sustentables. Te presentamos tres propuestas de Córdoba para que tengas en cuenta en tus próximas vacaciones:

-En Capilla del Monte: “Dos Aguas Geo Glamping”, se encuentra en medio del monte y con vista al Uritorco. Sus domos cuentan con todo el confort, piscina y senderos, propios para ir al río y al lago El Cajón. También ofrecen caminatas guiadas, clases de yoga, bicis de bambú y bastones de trekking, entre otros servicios.

-En Amboy, Valle de Calamuchita: “Aguada de lunas” es un predio de 23 hectáreas tapizado de aromitos y chañares, y que cuenta con seis domos de lujo distanciados 50 m unos de otros. Además, tiene granja propia, huerta orgánica y una piscina natural que recibe las aguas del río Amboy.

-Villa Giardino: La propuesta de “Domos Kairós” trata de hacer que cada uno de los huéspedes que llegan al Camino de los Artesanos pueda vivir una experiencia inolvidable, acampando (sin perder la comodidad) en el medio de las sierras. Se trata de 100 hectáreas de flora autóctona, bosque nativo, aire puro y naturaleza. Los Domos Kairos ofrecen camas, baños privados, están calefaccionados con split frío- calor y todo lo que necesitás para vivir una experiencia mágica. No menos importante es que aceptan mascotas pequeñas.

¿Con cuál de estas opciones para acampar te quedás?