Cirugía de próstata mínimamente invasiva con sistema Rezum

Esta última tecnología se trata de una inyección de vapor de agua que disminuye el tamaño de la próstata, con recuperación inmediata y sin proceso de internación.

Por: Dr. Adrian Bosaz (Médico especialista en Urología – MP: 26096 – ME:11427)

Próstata

El control preventivo ante algún síntoma es la forma de prevenir enfermedades graves, y en esta especialidad no es la excepción. El principal control es el que deben realizar los hombres desde los 45 – 50 años, por el riesgo de enfermedades de la próstata.

Hiperplasia prostática benigna

La hiperplasia prostática benigna, también llamada «agrandamiento de la glándula prostática», es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen. El
agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga. También puede provocar problemas de vejiga, vías urinarias o riñón. Existen varios tratamientos eficaces para el agrandamiento de la glándula prostática, entre ellos, medicamentos, terapias mínimamente invasivas y cirugía.

Para elegir la mejor opción, tú y tu médico considerarán los síntomas, el tamaño de la próstata, otros trastornos de salud que puedas tener y tus preferencias. ¿Síntomas? En las personas con agrandamiento de próstata, la gravedad de los síntomas varía, pero tienden a empeorar gradualmente con el tiempo. Algunos signos y síntomas frecuentes de la hiperplasia prostática benigna son los siguientes: Necesidad de orinar frecuentemente o con urgencia; Aumento de la frecuencia de la orina por la noche (nicturia); Dificultad para comenzar a orinar; Flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar; Goteo después de orinar; Imposibilidad de vaciar la vejiga por completo.

El tamaño de la próstata no determina necesariamente la gravedad de los síntomas. Algunos hombres con agrandamiento leve de la próstata pueden tener síntomas importantes, en tanto que otros hombres con mayor agrandamiento de la próstata pueden tener solo síntomas leves. En algunos casos, los síntomas se estabilizan con el tiempo e incluso pueden mejorar.

La mejor opción de tratamiento depende de varios factores. La terapia mínimamente invasiva o quirúrgica puede recomendarse si: Tenes síntomas de moderados a graves: Los medicamentos no han aliviado los síntomas; Tienes una obstrucción de las vías urinarias, cálculos en la vejiga, sangre en la orina o problemas renales; Prefieres un tratamiento definitivo.

Última tecnología para su tratamiento

El sistema Rezum es la última tecnología en tratamiento mínimamente invasivo de próstata, sin necesidad del paciente de tener que internarse, consistiendo en la inyección de vapor de agua dentro de la próstata, siendo un procedimiento de escasos minutos realizado con una sedación en el quirófano.

Más información: Cordoba Medical Center: Rodríguez del Busto 3219 – Turnos al Tel. 4825940 – Cel. 3516537312.