Los Centros Vecinales de los barrios Granadero Pringles, Sargento Cabral y Ampliación Residencial América tienen clases de boxeo en las sedes de sus centros vecinales a cargo del instructor José Camejo, Instructor de muay thai y autodefensa militar-policial.
El caracter de cada clase es recreativo y pueden asistir persona de cualquier edad, comenzando desde los 11 años. El kick boxing consiste en un conjunto de combinaciones de patadas, rodillas, codo y golpes de puño,la cual es llevada a la práctica mediante una clase que consiste en una entrada en calor luego la parte física y por ultimo la parte técnica.
No solamente kick boxing, sino que también los vecinos pueden practicar boxeo recreativo. “En lo que respecta la diferencia con el box ,es prácticamente similar, con la diferencia que en boxeo no se utilizan los golpes de piernas y sus extremidades. Podemos destacar un par de fundamentos como lo es la forma de moverse y su guardia entre otras”, resaltó José, respecto a las diferencias entre ambas disciplinas.
Respecto a la auto defensa brindada en sus clases, Camejo destacó que: “Nos brinda seguridad en nosotros mismos y diversas pautas a tener en cuenta en la vida cotidiana. Como lo es salir de nuestras casas o cuando se sale de un cajero, saber diferenciar actitudes sospechosas de un individuo o también cuando nos bajamos de nuestros autos”.
Podes formar parte de las clases de auto defensa a través del teléfono 3435457400 o en las redes sociales: Deportes de contacto Córdoba.