Comienza la muestra de pintura de artistas visuales en Carlos Paz

Desde el 7 hasta el 20 de septiembre se podrá disfrutar de la muestra de pintura "Mundos Posibles", la cuál tendrá lugar en el Hall del Palacio Municipal de Villa Carlos Paz. La muestra contará con la participación de María eugenia Bonino, vecina y pintora de B° Villa Marta.

El pasado martes 7 de septiembre, en Villa Carlos Paz, se dio inicio a la muestra de pintura “Mundos Posibles”, la cuál cuenta con la participación de María Eugenia Bonino, vecina y artista de B° Villa Marta. La muestra tendrá lugar hasta el próximo 20 de septiembre, se desarrollará en el Hall del Palacio Municipal y su coordinación esta a cargo de Patricia Vannuchi.

Las obras pertenecen a los artistas visuales Lucía Anglé, Eugenia Bonino, Federico Mesaroli y Patricia Vannuchi. Todos ellos fueron premiados en el Concurso XXIX Salón de Artes Visuales Villa Carlos Paz 2021.

Bonino especializa sus pinturas trabajando con “la figura humana”, nexo directo con su profesión, la psicología. “Establecí nexos entre la psicología y el arte a través de seminarios de Arte y Psicoanálisis”, contó María Eugenia.

Sus inicios en la pintura y el arte

María Eugenia Bonino descubrió su pasión por el arte mientras iba a la escuela, “hacía todo rapidito y me ponía a dibujar a mis compañeros y profesores”. Posteriormente, asistió a talleres de arte con Jorge Torres y Pedro Pont Vergés, dictados en la Universidad Nacional de Córdoba.

Respecto a su forma de pintar, Bonino nos comentó: “Utilizo distintas técnicas: pastel tiza preferentemente, collage y acrílicos. Me gusta mucho pintar mujeres en sus infinitas posibilidades y diversidad cultural”.

“Pintar para mí tiene que ver con la posibilidad de disfrutar y vivir, es como respirar, como ir al río o estar al sol. Espero poder seguir haciéndolo, dedicándole más tiempo y explorar las diversas posibilidades de expresión”, agregó.

“Pintar recorre los límites de la realidad a espacios de más placer”

La obra que presentará Bonino se llama “Blanca”, está hecha a base de collage y pastel tiza y fue realizada el año pasado, durante la pandemia.

“Ver a Blanca expuesta y premiada me hizo sentir una gran recompensa y orgullo. Es una gran compensación por otros tantos pesares y dificultades del último tiempo”, finalizó.