Cómo ayudar: Retiraron a los 37 perros de la casa de barrio Los Paraísos

En los últimos 2 días, proteccionistas lograron rescatar 18 perros en malas condiciones. Ayer, Policía Ambiental sacó a los 19 que quedaban. Ahora buscan lugares provisorios y necesitan donaciones para mantenerlos con vida.

Perros

En el día de ayer personal de Policía Ambiental retiró a los perros que faltaban de la casa de barrio Los Paraísos. Allí vive Evangelina, la mujer que tenía 37 perros en situaciones precarias. Fue hace dos días atrás, cuando los vecinos pidieron ayuda para sacarlos de esa vivienda por los olores y las moscas, ya que había animales muertos.

Una situación que se le fue de las manos

Según había comentado la mujer, habían rescatado a los perros junto a su marido, pero el hombre falleció semanas atrás y la situación se volvió incontrolable: “Estando él era más fácil, él era más dominante entonces a él le hacían caso y a mí ya se me fue de las manos”, había expresado.

Las imágenes que se pudieron ver en los medios de comunicación de la casa, fueron impactantes: se podía ver la falta de higiene en el patio del lugar, muchos objetos rotos y hasta perros muertos entre los demás. Evangelina había afirmado que ya no tenía dinero para poder alimentarlos a todos.

“Estoy muy mal tanto económicamente como psicológicamente. Estoy adentro de la casa, están los perros que veo que se comen entre ellos. Hasta yo estoy peligrando que me ataquen y me coman. Yo ando entre ellos, pero cuando se pelean es peligroso”, confesó.

Qué pasará ahora con los perros

Del total de los perros, 13 fueron al complejo municipal que funciona en el barrio Bower en la ciudad de Córdoba. Allí serán asistidos, vistos por veterinarios y castrados para poder comenzar a reubicarlos. Al resto (24), los tomaron distintas proteccionistas. Según informaron, 12 de ellos ya fueron castrados esta misma mañana y, dos perras hembras están preñadas.

Cómo ayudar a las proteccionistas

Desde la cuenta de Instagram adopcionesyrescates.cba, expresaron: “Se necesita de forma urgente provisorios, la mayoría de los perrxs son tamaño pequeño, no tienen nada contagioso y por separado son súper mansitos y sumisos. A cada provisorio se le llevara medicación si así lo requiere y balanceado. Solo es un lugar para que dejen de sufrir y estén tranquilos”. 

Además, cabe destacar que estas organizaciones proteccionistas se mantienen a sí mismas sin asistencia económica, por lo que necesitan donaciones de la gente. Principalmente, lo destinado a su cunta bancaria será utilizado para comprar el balanceado y curar a los perros.

Banco Galicia

GLORIA STEFANIA SUAREZ

CTA: 4110026-2 076-1

CBU: 00700764-30004110026218

ALIAS: LANZA.ALCE.DRAGA

CUIL: 27-39445155-5

Por último, para poder comunicarse con ellos pueden hacerlo a los teléfonos 351-3579-145 o 351-3242-027.