¿Cómo se debe tramitar el permiso de circulación que regirá a partir del jueves?

La cuarentena continúa y cada vez son más los detenidos en Córdoba por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para aquellos que por su profesión o por otras causas, necesitan salir de sus hogares, el Ministerio de Interior dio a conocer la creación de un permiso unificado para todo el territorio nacional y que tendrá validez ante eventuales controles de las fuerzas de seguridad.

Dicha autorización, entrará en vigencia desde el jueves 2 de abril y se le expedirá solo a aquellas personas que estén contempladas dentro del listado de personal esencial exceptuado de la prohibición de circular.

Paso a paso

La gestión de este documento es 100% online y para obtenerlo se deben seguir estos pasos:

1. Ingresar a la web de Trámites a Distancia y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP

2. En el buscador de palabras claves, tipear: “Solicitud de Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

3. Hacer click en el botón “Iniciar trámite”.

4. Completar el formulario completo y hacer clic en “Guardar”.

5. Seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un número de expediente.

6. Una vez recibido ese número, dirigirse a la solapa “Mis trámites” (en el borde superior de la pantalla), seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

7. Finalmente, una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.