El miércoles pasado, la Legislatura aprobó, por mayoría, el nuevo régimen sancionatorio para conductas que transgredan los protocolos de seguridad y sanitarios dispuestos en Córdoba durante la cuarentena. La ley entrará en vigor a partir del 18 de julio. Se establecen sanciones de entre 5 mil y 500 mil pesos y contempla faltas como el no uso de barbijo.
Las faltas
- Medidas de protección personal: multas de entre 5 mil y 10 mil pesos.
- Infracciones a los protocolos de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: multas entre 5 mil y 50 mil pesos.
- Relacionadas a las reuniones familiares o de cualquier otro tipo: multas de entre 10 mil y 100 mil pesos.
- Vulneración de lo dispuesto para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial: multas de entre 50 mil y 500 mil pesos.
- Incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica: multas de entre 20 mil y 200 mil pesos.
Cabe recordar que todo lo recaudado será destinado al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas y que, en todos los casos, se disponen descuentos del 50% por pago voluntario.