Con 18 años, Nicolás Vaquer debutó en la primera de Instituto

"Me sentí muy cómodo desde el arranque del partido, el equipo me brindó todo el apoyo y los jugadores más experimentados del plantel vienen integrándome desde hace bastante tiempo y dándome consejos", fueron las primeras palabras del marcador central oriundo de B° Nuevo Poeta, luego del empate 1 a 1 de la "Gloria" ante Guillermo Brown de Puerto Madryn como local.

Por: Tobías Ochoa


El pasado miércoles 23 de junio por la tarde en el Monumental de Alta Córdoba, en un encuentro sumamente disputado y equilibrado, Instituto y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron 1 a 1 por la fecha 13 del Grupo B de la Primera Nacional. Esa tarde quedará grabada a fuego por Nicolás Vaquer, el defensor de apenas 18 años de edad de B° Nuevo Poeta, que debutó en la primera división de la “Gloria”.

Pesé a haber tenido ofrecimientos de Lanús, Boca Juniors e Independiente, Vaquer siempre tuvo en claro que este día no tardaría en llegar, poniendo a Instituto por sobre cualquier club. “Me sentí muy cómodo desde el arranque del partido, el equipo me brindó todo el apoyo y los jugadores más experimentados del plantel vienen integrándome desde hace bastante tiempo y dándome consejos”, fueron las primeras palabras de “Nico” una vez finalizado el partido.

El pibe de 18 años surgido en la Escuela de Fútbol EFUL compartió dupla central junto al experimentado Lucas Landa, reemplazando a Agustín Gómez (quien fue baja por Covid-19). Su actuación fue correcta, siempre bien posicionado y optando por la decisión más simple.


“Me sent
í como en casa”

“Marcelo Vazquez (Entrenador) siempre nos habla que hay que estar preparado, porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento. Al debut lo viví tranquilo, con mi familia y la gente que me rodea”, reveló el juvenil marcador central luego de su primer partido oficial con la camiseta “Albirroja”.
“Me sentí como en casa, como estos nueve años que estoy en el club. Fue un partido bastante trabado, con muchos pelotazos, sobre todo en el segundo tiempo se nos hizo difícil implementar el juego que queríamos. Vamos a seguir trabajando y mejorando. Me voy contento por el debut pero con un poco de sabor amargo por no lograr la victoria”, aseguró “Nico”, quién el miércoles por la tarde cumplió el sueño del pibe: Debutar en la primera de Instituto, ni más ni menos.