Con 19 años, el cordobés “Toto” Pavani es uno de los jugadores más jóvenes del Torneo Federal “A”

Arrancó jugando en la Escuela de Fútbol EFUL, pasó por Deportivo Lasallano, Huracán de B° La France, Talleres e Instituto, y este año se convirtió en refuerzo de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi que disputa la tercera categoría del fútbol argentino. Allí firmó su primer contrato como profesional.

Lorenzo “Toto” Pavani arrancó jugando en la Escuela de Fútbol EFUL de B° Poeta Lugones a los 4 años de edad. Luego, vistió las camisetas de Deportivo Lasallano, Huracán de B° La France, Talleres e Instituto, y este año se convirtió en refuerzo de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi que participa en el Torneo Federal “A”. Allí, el centro delantero, firmó su primer contrato como profesional. “Estoy viviendo un sueño, disfrutándolo al máximo porque luché mucho para llegar acá”, disparó el goleador cordobés nacido el 12 de octubre de 2004.

Jugando por un sueño

“Comencé a jugar al fútbol de muy chico, a los 4 años en la Escuela de Fútbol EFUL. Fueron años de mi infancia muy lindos, recuerdo los torneos que jugábamos, los viajes y los profes y amigos que tenía. Después de EFUL me fui a Lasallano, no jugaba mucho pero sí que me divertía y la pasaba bien. De ahí un Tío segundo me llevó Huracán de B° La France en donde aprendí muchos valores nuevos y experiencias que me sumaron como persona y jugador”, indicó el joven delantero oriundo de B° Los Boulevares que no se olvida del camino transitado hasta llegar a ser jugador del Federal “A”. “Después de eso comenzó la pandemia y comencé a entrenar el doble de lo que venía entrenando para estar listo para una prueba en Talleres, donde logré entrar en 2021. Estuve dos años y comencé a ver el fútbol ya de otra manera más seria. Eso me implicó un cambio de vida, cambio de colegio, dejar atrás algunas cosas que cuando sos más chico no te las imaginas y la verdad fueron dos años de muchos altibajos pero sin dudas de muchísimo aprendizaje y maduración. Ya para el 2023 me sumé a Instituto, donde estuve solamente un año. Sumé experiencias y en 2024, me surgió la posibilidad de ir a Círculo Deportivo Otamendi, donde pude cumplir el sueño de todo chico que juega a la pelota: Firmar el primer contrato como profesional”, reveló el hijo de Gabriel y Mariela, y hermano de Facundo y Delfina.

“Arranqué en EFUL y luego pasé a las inferiores de lasallano y huracán de B° la france. en 2021 llegué a Talleres y hasta el año pasado estuve en Instituto”.

“Amo jugar al fútbol y hoy,
disfruto que sea mi trabajo”

Sobre cómo se dio la chance de recalar en el equipo “Papero” perteneciente a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi del partido de General Alvarado, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, “Toto” señaló: “Se dio gracias a mi actual representante (Nicolás Dattas), con el que comencé a trabajar hace poco tiempo. Firmé por 2 años y la verdad que desde que surgió la posibilidad, estoy experimentando todas cosas nuevas en mi vida. Estoy con cambios permanentes a los que me voy acostumbrado y me siento feliz cuando pienso que hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol, ya lo puedo llamar y tomar como un trabajo”.


“El Club la verdad que me sorprendió, me encontré con buenas instalaciones pero sobre todo con buena gente así que desde que llegué me siento cómodo. Las expectativas desde lo personal son absorber todas las experiencias y aprendizajes que me pueda dar este nuevo ciclo; y a nivel grupal, nos encontramos en un muy buen momento. estamos segundos en la Zona A del Torneo Federal A y el objetivo es clasificar a los playoffs para luchar por un ascenso a la Primera Nacional”, expresó el centro delantero que convive con el arco rival entre ceja y ceja.

“Me siento feliz cuando pienso que hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol, ya lo puedo llamar y tomar como un trabajo”

Una experiencia 100% enriquecedora

A la hora de referirse a cómo es jugar en la tercera categoría del fútbol argentino, el estudiante de 2° año a distancia de Comercio internacional sostuvo: “Es un torneo muy complicado, muy intenso y muy físico pero no siento que sea un juego que me cueste, pero sí que tengo muchísimas cosas por aprender. Además, la competencia interna en el equipo es fuerte pero sana que eso es lo más importante”. 
Consultado sobre la adaptación siendo tan joven a vivir solo y en un lugar lejos de su casa, indicó: “El Club queda en un pueblo que se llama Nicanor Otamendi pero yo estoy viviendo en Miramar que la verdad es muy lindo, tranquilo y con poca gente. Lo de vivir solo es un cambio total, tiene sus complicaciones pero siento que me gusta y me va a ayudar a saber desenvolverme solo y afrontar cosas que por ahí viviendo con tus papás no las haces”.
“Mis proyectos son cada año intentar dar lo mejor de mí para crecer a nivel individual y construirme de la mejor manera. Sueño son poder llegar a jugar en las máximas categorías del fútbol nacional e internacional”, declaró “Toto” Pavani, uno de los jugadores más jóvenes del Torneo Federal “A” que quiere acostumbrarse a llenarse la boca de gol.-