Por Casandra Quevedo
Desde hace 4 años, el Centro Cultural La Quadra, ubicado en las calles Julio Roca y Artigas (Barrio Guemes), lleva a cabo el programa “Puntos de Hidratación”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo juntar donaciones de los vecinos, para brindarle a personas en situación de calle agua y frutas.
Otro clave importante de este proyecto, es lograr que negocios cordobeses sean “puntos de hidratación” cercanos para las personas que más lo necesitan. Así lo explicó el presidente de La Quadra, Aaron Nacer: “La idea es incentivar a que donen y colocar puntos de hidratación en sus locales, por las personas que se les complica conseguir agua potable y fresca”.
Además, el presidente del Centro Cultural destacó que en días de altas o bajas temperaturas, reciben a personas en situación de calle dentro de su biblioteca, y que varios vecinos se acercan al lugar para dejar sus donaciones. Cabe destacar, que hace unos meses, La Quadra también inició una campaña de duchas calientes con gran éxito.
Sobre la importancia de este nuevo proyecto, Nacer dijo: “Las lluvias, altas temperaturas, e hidratación también son una problemática diaria para las personas en situación de calle. Ayudemos con agua potable. Con estas altas temperaturas si ves a alguien de la calle y le podes dar agua fresca, hacelo. Contagiemos empatia”.
Actualmente, el primer “Punto de Hidratación” es el Centro Cultural, pero se espera que más locales comerciales se sumen en distintos barrios de Córdoba, ya que el agua es un derecho humano y entre ciudadanos debemos colaborar para garanizarlo. Si querés sumar tu negocio en esta gran iniciativa, comunicate al número 3517052265.
Media Sanción para la Ley de Personas en Situación de Calle
Ayer, la Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley de Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo. Con mucha emoción, Aaron Nacer celebró en sus redes sociales: “Cada vez estamos más cerca para que se le reconozcan los derechos vulnerados de las personas y familias sin techo. Una alegría tremenda”.
A esto, le agregó una reflexión: “La calle es el último eslabón de muchas personas que por diferentes problemas y no haber podido recibir ayuda anteriormente, terminan en esa situación. A cualquiera le puede pasar, aunque muchas veces no se empatiza con la problematica hasta que le pasa a un caso cercano. Ahora a seguir luchando para la media sancion en senadores y que sea ley”.