Con una propuesta innovadora y disruptiva, se presentó “Infinito Open”, un emprendimiento desarrollado en Córdoba, que contará con tecnología y know how de clase mundial y que apunta a convertirse en el principal polo comercial, de entretenimiento y turístico de Sudamérica.
Se trata de un master plan que demanda unos 5 años en total. Y empezará por un parque acuático, para luego sumar un centro comercial al aire libre y en paralelo un estadio cerrado. La primera etapa se inaugurará en 12 meses. La propuesta espera atraer a 1 millón de visitantes por mes.
El emprendimiento total contará con más de 100 mil m2 cubiertos, distribuidos entre: un estadio para espectáculos Infinito Arena, el parque acuático Infinito Water Park e Infinito Open Mall, que incluirá un anfiteatro, 450 locales comerciales, un hotel de 490 habitaciones, un centro de convenciones y un estacionamiento para 5.900 vehículos.
Polo turístico, comercial, deportivo y de entretenimiento
La iniciativa se emplazará en un predio de 36 hectáreas, con 600 metros lineales sobre la avenida Circunvalación, entre la Costanera y la Autopista Córdoba-Rosario, y contará con diferentes propuestas preparadas para dar servicios de calidad a casi un millón de visitantes por mes, con picos de afluencia diaria de hasta 100 mil personas.
Demandará una inversión cercana a los US$ 40 millones en un período de cincos años y en diferentes etapas, financiada en su totalidad con el aporte de aliados estratégicos, la preventa de unidades y de la participación accionaria en las diferentes unidades de negocios, bien diferenciadas y sinérgicas.
El emprendimiento total contará con más de 100 mil m2 cubiertos, distribuidos entre un estadio para espectáculos Infinito Arena, con capacidad de hasta 65 mil personas en formatos in y outdoor, el parque acuático Infinito Water Park, único en su tipo en el país, e Infinito Open Mall, que incluirá más de 50 mil m2 de espacios verdes y un anfiteatro para diferentes actividades artísticas y musicales, 450 locales comerciales, un hotel de 490 habitaciones, un centro de convenciones y un estacionamiento para 5.900 vehículos.
“Infinito Open es el resultado de más de tres años de trabajo y de estudios de mercado, desarrollando una oferta conceptual que pusiera a Córdoba en el mapa del espectáculo
y el entretenimiento de clase mundial y todo en el mismo lugar. Cada propuesta se desarrolló especialmente para lograr una combinación sinérgica que las articule. Como resultado, Córdoba tendrá el centro de entretenimiento, espectáculo y esparcimiento más importante en toda la región, dotado de un concepto de sustentabilidad ambiental cuidadosamente desarrollado, donde esperamos visitantes locales, de las principales ciudades del país y de diferentes países, afluencia permitida por su ubicación estratégica”,
explicó Cristian Martín, director de Infinito Open.
Una por una, todas sus propuestas
INFINITO OPEN MALL (Centro Comercial)
• Un centro comercial a cielo abierto con 450 locales.
• Un polo gastronómico con restaurantes temáticos.
• 14 mil m2 de oficinas.
• 50 mil m2 de espacios verdes para esparcimiento y actividades artísticas y musicales.
• Sector hotelero con 490 habitaciones.
• Centro de convenciones y eventos y salas de entretenimiento.
INFINITO WATER PARK (Parque Acuático)
• Concebido para recibir a 12 mil personas por día.
• Parque de agua de nivel internacionalcon más de 50 atracciones en distintos niveles
de adrenalina.
• Playas de arena.
• Piscina de olas artificiales.
• Río Lento para paseos, entre otros.
INFINITO ARENA (Estadio)
• Un estadio con capacidad para 15 mil personas.
• Espacio outdoor para eventos de hasta 50 mil personas.
• Palcos privados, ejecutivos y lounges.
• Servicio de gastronomía de calidad internacional.
INFINITO XTREME PARK (Parque de deportes extremos)
• Pistas de eventos, con medidas olímpicas y de competición a nivel mundial. Las disciplinas: Foampit, Big Air, Pump Truck, pista de rally, motocross y BMX, Street
Plaza, Street League, Skate y BMX Freestyle, Palestra Indoor y Outdoor, entre otras actividades.
INFINITO THEME PARK (Parque temático)
• Inspirados en las propuestas de Orlando, México y Canadá. Proponen un sector de viajes en el tiempo, otro de cuentos fantásticos, uno de aventuras naturales y un sector que denominan “Mini Infinito”.