Emma Ceballos, Clara Squillari, Olivia Páez y Clara Marzo tienen entre 12 y 14 años, entrenan diariamente en el Club Municipalidad de Córdoba y forman parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica. Luego de una serie de torneos nacionales, clasificaron para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que tendrá lugar entre los días 3 y 9 de diciembre del presente año en Aracaju, Brasil. Sus familias pusieron un alias a disposición de quienes puedan y deseen colaborar.
La ciudad de Córdoba es un semillero de gimnastas rítmicas y muchas de sus deportistas forman parte de la Selección Nacional, incluidas cuatro de las jóvenes clasificadas al Campeonato Sudamericano en las categorías Juvenil y Age Group, en modalidad individual.
Luego de un par de torneos selectivos en distintas ciudades del país, las juveniles Emma Ceballos, Clara Squillari y Olivia Páez clasificaron primera, tercera y cuarta respectivamente para representar a la Argentina en la competencia que se disputará desde el 3 y hasta el 9 de diciembre próximos en Brasil, mientras que Clara Marzo, de la categoría Age Group, participará tras quedar segunda en la clasificación nacional.
Luego de una serie de torneos nacionales, clasificaron para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que tendrá lugar entre los días 3 y 9 de diciembre del presente año en Aracaju, Brasil.
Las cuatro gimnastas entrenan todos los días bajo la mirada de la entrenadora de selección Vanina Lorefice y su equipo técnico. Las distintas sedes del Club Municipalidad de Córdoba son el escenario en el que practican entre cuatro y nueve horas diarias, según el calendario de torneos.
Vale destacar que este año, como resultado de un proceso de trabajo arduo, Ceballos, Squillari y Páez –todas juveniles– representaron al país, en el mes de junio, en el Torneo Panamericano de Guatemala, con una importante performance; por su parte, Marzo clasificó a la Copa Sudamericana que se disputará en Santiago de Chile en noviembre.
¡Las ayudemos a cumplir su sueño!
Los costos de entrenamiento y demás gastos vinculados a la disciplina corren por cuenta de las familias de cada gimnasta, como así también los viajes para competir en el interior del país. En relación a las contiendas en el extranjero, y debido a las categorías a las que corresponden, no recibirán aportes de la Nación, razón por la cual sus familias crearon un alias en común para quienes puedan y deseen acompañar a estas niñas a cumplir su sueño de seguir representando a la celeste y blanca en un deporte que, desde chicas, viven como una pasión.
Para colaboraciones, podés hacer una transferencia a la cuenta que dispusieron especialmente para el viaje:
CBU: 0110213230021327952033
Alias: SUDABRASIL