Damián Vera: El vecino que vende rifas con la esperanza de volver a ver

Fue perdiendo la visión gradualmente hasta quedar casi ciego. Su sueño es poder "ver" a sus hijos, por lo que, si bien se operó varias veces, necesita ir a China para hacer un costoso tratamiento. Ahora necesita de tu ayuda para recaudar el dinero necesario.

Por Casandra Quevedo

Damián Vera

“Quiero recuperar mi visión para poder verle la cara a mis hijos”, contó Damián Vera, el cordobés que comenzó una rifa con el objetivo de viajar a China, a la clínica Wu de Beijing, para realizar un tratamiento de células madres que le devolverá un 20% de visión de su ojo izquierdo.

Una luz de esperanza

Damián vivió hace unos años una dura realidad: un desprendimiento de retina glaucoma y maculopatía generaron que el ojo derecho se le tensionara hasta quedar ciego, mientras qye en el izquierdo solo le quedó un 1% de visión. Si bien no perdió jamás la esperanza y se sometió a varias operaiones en la provincia, cuando empezó a buscar otras opciones en el país los especialistas le dijeron que sus nervios ópticos no tenían solución.

Pero mientras decidió comenzar la escuela para ciegos y así ayudar a su familia con su automanejo, se enteró de un tratamiento que se hace en China y que puede devolverle un 20% de visión de su ojo izquierdo. La operación se hará en la ciudad de Beijing el 15 de junio y cuesta 50 mil dólares.

Por eso, con una luz de esperanza, comenzó hace unos meses una campaña de viralización y una rifa. Damián expresó: “Esta rifa me va llevar al sueño de poder hacer el tratamiento para volver a ver un poco. El que pueda darme una mano participará de 20 premios. El primero será una Moto 150cc, el segundo es un Smart TV de 32 pulgadas. El tercer premio es un celular Samsung A10. También sorteo productos Essen, tratamientos para autos, bebidas, costillares, una sesión de manos, productos de peluquería, y muchos más”.

Cómo ayudar a Damián

La rifa cuesta $600. Es un número de 4 cifras desde el 0 al 9999, que sorteará este 13 de de mayo por la quiniela de Córdoba vespertina. El cordobés agregó: “Quien pueda participar de la rifa, puede adquirirla mediante transferencia o entregando la mitad se la reservo. Hoy más que nunca les pido que me den una mano comprando un numerito”.

Damián Vera estuvo consiguiendo los premios con mucho esfuerzo y ayuda de la gente. Hasta la actualidad lleva vendidas 200 rifas, pero necesita vender 10.000 para poder costear su tratamiento. En cuanto a los pasajes, un amigo de una empresa de turismo se ofreció a hacerle un gran descuento llegado el momento de comprarlos. Solo quedan pocos meses para cumplir un gran sueño. Damián necesita más que nunca de nuestra solidaridad.

Opciones para colaborar:

-CBU:0200912811000014421376 / ALIAS: MISA.PARED.LASTRE

-Por tarjeta tarjeta o Mercado Pago, pidiendo el link a los números: 3515592391/3517075347.