El Club Municipalidad de Córdoba se consagró campeón del Torneo Provincial sub-18, logrando así ser el mejor de los 24 equipos que disputó la competencia y clasificar a la Copa Argentina. La competencia se tuvo lugar los pasados 30 y 31 de julio, donde Municipalidad venció 2-0 a Atenas.
España Emilia (capitana), Garibaldi Bianca, Corso Martina, Villarreal Nazarena, Moya Valentina, Carignano Lara, de la Fuente Valentina, Liñarez Florencia, D’amico Milena, Caramello Gina, Caramello Pia, Flores Josefina y Setembrino Valentina, fueron algunas integrantes del plantel consagrado.
Dentro del combinado local, una jugadora, oriunda de la zona norte, destacó entre todas las que disputaron la final: Valentina Bicecci. Comenzó la practica de voley a los 5 años de edad, pasando por diversos deportes entre medio y actualmente se destaca como armadora.
“Nuestra participación en el torneo me pareció muy prolija, siempre estuvimos enfocadas en cumplir los objetivos y todas tuvimos un muy buen desempeño. Tanto las compañeras suplentes como titulares tuvieron un desempeño muy prolijo”, contó Valentina, respecto a la perfomance del equipo en el certamen.
Sobre los objetivos planteados para este año, Bicecci destaca que buscan obtener nuevamente el primer puesto en el torneo local y “dejar a muni en lo más alto” en torneos fuera de la ciudad.
“El voley de Córdoba tiene buen nivel, este año jugué con la selección Sub-18, quedamos en tercer puesto y perdimos con Santa Fe, que salió campeón. Siempre Córdoba queda entre los cinco mejores del país, tanto femenino como masculino”, finalizó Valentina.