De hobby a obsesión: En 12 años lograron coleccionar más de 400 botines

Gonzalo Rodríguez y Marcelo De Wilde son de Buenos Aires y cuentan con esta increíble colección. Algunos fueron utilizados y donados por futbolistas mientras que otros son modelos originales o ediciones limitadas de grandes estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Enzo Fernández y Sergio Goycochea, por nombrar solo a algunos.

Desde hace más de 12 años, en Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Rodríguez (Licenciado en administración de empresas) y Marcelo de Wilde (Profesor de educación física y administrativo), dos apasionados coleccionistas de botines de fútbol, han logrado capturar la esencia del deporte rey a través de su amor por el calzado que visten los ídolos. Su canal de YouTube, “Club de Fútbol”, es el epicentro donde comparten su fascinante pasión con miles de seguidores ávidos de conocer cada detalle de su impresionante colección.
Con una meticulosidad casi obsesiva, han reunido más de 400 pares de botines, cada uno con su propia historia y significado. Algunos fueron utilizados y donados por futbolistas mientras que otros son modelos originales o ediciones limitadas de grandes estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Enzo Fernández y Sergio Goycochea, por nombrar solo a algunos.
“Nuestra colección va creciendo cada vez más. Tratamos de no tener cualquier botín sino que, detrás de cada par, haya una historia o un por qué. Además, intentamos que la mayoría sean usados en muy buen estado o, preferentemente, nuevos”, explican.

“Dentro de su colección de botines, guardan un enorme tesoro: los Borussia firmados por Diego Maradona, ni más ni menos”

Los botines de D10s, Messi y Ronaldo

Dentro de su colección de botines, guardan un enorme tesoro: los Borussia firmados por Diego Maradona, ni más ni menos. Estos botines de la reconocida marca alemana Puma dieron mucho de qué hablar cada vez que el Diez los usó en la cancha y eso es algo que sigue vigente hasta el día de hoy, donde suelen ser los más buscados por futbolista amateur.
Uno de los botines más importantes son los Mercurial del 98 de Ronaldo. La típica foto que está con los botines colgados luego de perder la final en la Copa del Mundo de Francia. Es uno de los botines más importantes. Otras de las joyas que destacan es el que usó Leo en el Mundial de Brasil 2014, cuando Argentina cayó en la final ante Alemania.
Mantener tantos pares en condiciones no es nada sencillo y conlleva una gran dedicación. Hacemos un mantenimiento preventivo y tratamos de no manipularlos muchoLos tenemos en el museo dentro de un ambiente cálido e intentamos cuidarlosPero como también queremos compartir esta pasión con la gente cada tanto solemos llevarlos a eventos”, confiesan.
Entre tantos sueños que tienen Gonzalo y Marcelo, reconocen que su máximo deseo es poder fabricar un botín y que algún jugador profesional los pueda usar.

Amor por los botines

Así, lo que comenzó como un simple hobby pronto se convirtió en una obsesión compartida. A medida que su colección crecía, también lo hacía su deseo de compartir su pasión con el mundo. Así nació “Club de Fútbol”, un espacio en Youtube donde los aficionados pueden sumergirse en el fascinante mundo de los botines de fútbol y conocer las historias detrás de cada par.
Notas con el Pulga Rodríguez, Daniel Vega o Dany López Maradona, un instructivo sobre cómo limpiar botines, un análisis de cada tipo de suelas o el lanzamiento del último modelo de calzado que usó Lionel Messi en la Copa América. Todo ese material se encuentra disponible para los fanáticos del fútbol en formato video.
Desde anécdotas sobre la búsqueda incansable de un par específico hasta entrevistas con figuras legendarias del fútbol argentino, el canal ofrece una experiencia única para los amantes del deporte.
Pero más allá del valor material, cada par de botines encierra un pedazo de la historia del fútbol argentino y mundial. Cada rasguño, cada marca, cuenta una historia única sobre el jugador que los usó y los momentos que vivió en el campo de juego. Para Gonzalo y Marcelo, cada adquisición es un tributo a la pasión y al legado de los ídolos que han marcado generaciones enteras de aficionados al fútbol.