Era 2018 cuando Agustina López abrió en Instagram su cuenta @pasaje.en.mano con un simple objetivo: mostrar sus viajes y compartir experiencias. “Jamás me imaginé todo este crecimiento que se me fue dando”, confesó al recibir el premio IDOLO ARGENTINA en Buenos Aires, que la consagró este año como la mejor influencer de viajes del país.
“Nací y vivo en el corazón de Argentina: Córdoba Capital. Soy viajera frecuente pero siempre vuelvo a casa. En la escritura y en los viajes encontré mis dos grandes amores; uno me teletransporta y el otro, estoy convencida, llena el alma. Pasaje en Mano nace para unir estas pasiones y hoy cumplo mi sueño de trabajar como Periodista de Viajes. Amo contar mis experiencias por mi provincia, mi país y el mundo y ayudar a otras personas a que puedan viajar, disfrutar y conocer también otros lugares”, resume Agustina, Periodista Profesional y Licenciada en Comunicación Social, en su página web.
Desde sus primeros posts hasta convertirse en referencia, Agustina supo combinar su formación como periodista con su pasión por recorrer el mundo. “Soy muy inquieta, muy curiosa… siempre tuve la idea de que quería comunicar eso, ser periodista”, relata. Fue esa curiosidad la que la llevó a documentar vuelos, rutas, escapadas y destinos desconocidos de Córdoba, el país y el mundo, destacando siempre la honestidad, la cercanía y el detalle —claves de su estilo.

“Empecé este proyecto en el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y documenté todo en mi Instagram. Ahí y en mi blog vas a encontrar muchos tips, información turística importante, fotos de mis viajes, mapitas con los imperdibles, descuentos viajeros y guías que hago con mucho amor”, comenta orgullosa.
“Creo que lo mío fue mucho de intuición también, de creer en mí cuando en realidad en 2018 no se trataba a las redes como un trabajo. Así que estoy muy contenta porque creí en el proyecto y que no hacía falta que otros creyeran en mí, sino que yo creí en eso, lo mantuve por mucho tiempo y acá están los frutos de muchísimo trabajo”
Con un crecimiento sostenido, su comunidad superó el millón de seguidores, transformando lo que empezó como un diario de viaje personal en una plataforma de referencia para quienes sueñan con viajar.
La pandemia, los vuelos reactivados, los cambios en la forma de viajar… todo eso pasó y su cuenta siguió en ascenso. Pero lo más importante: su voz nunca dejó de transmitir autenticidad. “Ser especialista en algo y cumplir eso, con coherencia, mostrándome cercana, hablando con la gente, ayudándola”, explica.

Del feed al negocio: Nace “Pasaje Club”
Con el impulso de su comunidad y tras ese reconocimiento nacional, “Agus” dio el salto y junto a su marido acaban de fundar: “Pasaje Club”, su propia agencia de viajes 100% digital. Su idea: que quienes siguen sus consejos no solo lean sobre destinos soñados, sino que puedan concretarlos de forma profesional.
“Pasaje Club” nace con la promesa de transformar la emoción por viajar en experiencias planeadas: vuelos, alojamientos, traslados y paquetes completos. “Arma tu viaje”, invitan desde su sitio, proponiendo un servicio pensado por viajeros experimentados que ya conocen bien lo que buscan sus clientes.
“Con su esposo como socio, Agustina lanzó una agencia 100% digital que ofrece atención personalizada y organiza viajes de manera integral: desde pasajes y alojamiento hasta seguros, itinerarios y tips adaptados a cada viajero”.
“Hoy estoy muy contenta porque puedo llevar la experiencia real que viví con Pasaje en Mano durante siete años y convertirla en algo que ayude a otros a viajar. Nací compartiendo momentos y haciendo todo en comunidad. Pasaje Club nace desde eso, para que los sueños de viaje de la gente se hagan realidad, con apoyo y acompañamiento en cada paso”, cuenta Agustina, y revela: “Me gustaría que Pasaje Club crezca a nivel nacional y que, en algún momento, podamos atraer también a viajeros del exterior para mostrar todo lo que Argentina tiene para ofrecer”.

Así, este paso no solo marca un cambio profesional para la influencer cordobesa, sino un nuevo servicio para la comunidad viajera: combina su expertise como periodista de viajes con un acompañamiento directo a quienes quieren descubrir el mundo. Esa evolución convierte sus guías, recomendaciones y relatos en algo más tangible: en boletos, itinerarios y vivencias reales.
“Para mí fue muy importante este reconocimiento a nivel nacional, porque es importante que una cuenta de Córdoba tenga esa validación en Buenos Aires”, destaca y asegura: “Siempre me enfoqué en ser una cuenta 100% del nicho de turismo. Ser especialista en algo y cumplir eso, con coherencia, mostrándome cercana, hablando con la gente, ayudándola. Creo que en esta era de redes y de tecnología está bueno saber que hay un humano detrás”.
Además, el premio obtenido no solo reconoce su rol como creadora de contenido, sino como un puente entre sueños viajeros y realidades concretas. Así es como “Pasaje Club” representa hoy una nueva etapa: menos selfies en aeropuertos, más vuelos reservados, mapas en mano, y destinos por descubrir.

Al mirar atrás, el trayecto de “Agus” revela una mezcla de pasión, constancia y profesionalismo. Y mirando al frente, su proyecto parece indicar que lo mejor —o al menos lo más ambicioso— recién comienza.
Más info: Pasaje en Mano





