El pasado 15 de setiembre, el Seleccionado de Córdoba “B” de Hockey Femenino ganó la final de la 1º Edición del Campeonato Promocional de Selecciones que se disputó en Rosario y se coronó Campeón tras superar por 2-1 a Tucumán. Las chicas ganaron de punta a punta el Campeonato, logrando en cinco presentaciones, cuatro triunfos y un empate, y siendo además la valla menos vencida del certamen con apenas 3 goles en contra.
Una de sus jugadoras destacadas fue María Paz Conci Redondo, vecina de la zona norte de la ciudad de Córdoba y jugadora de La Salle Hockey Club.
“Salir campeón con el Seleccionado de Córdoba fue una experiencia increíble, un sueño, una alegría y una emoción enorme… Un momento inolvidable”, expresó “Pachu” (14 años), quién se desempeña como Central/Libero ó Marcadora de punta por izquierda/derecha.
¿Cómo y cuándo nació tu pasión por el hockey?
Mi pasión por el hockey nació cuando empecé a jugar, a los 5 años aproximadamente, pero cada día se va haciendo más y más grande. Jugué y actualmente juego en el La Salle Hockey Club. Hace algunos años estaba como 5 atrasado (libero), un año de marcadora de punta por izquierda y derecha, pero actualmente estoy como central-libero. Este año fuí parte de la Selección Cordobesa Sub14 “B” en la que jugué como marcadora de punta tanto por izquierda, como por derecha.
¿Qué clase de jugadora sos?
Soy una jugadora con mucha actitud y creo que esta es mi mayor virtud. Soy muy hiperactiva y gritona pero en el buen sentido. Si no fuese por mi actitud positiva y ganadora, no podría haber llegado donde estoy hoy, en la línea “A” de mi Club y también en la Selección Cordobesa Sub14 “B”. Así mismo, creo que tengo que surgir mejorando en aspectos como la técnica individual y mi resistencia corporal.
“Mi pasión por el hockey nació cuando empecé a jugar, a los 5 años aproximadamente, pero cada día se va haciendo más y más grande”
¿Qué sentiste al ser convocada para la Selección Cordobesa Sub14 para el Nacional de Rosario y encima consagrarte campeona con el equipo?
Primero que nada… ¡Muchísima emoción! Nunca me imaginé que fuera en en esa última convocatoria, que era la que ya formaría equipo. Lamentablemente, aunque comenzamos siendo 10 en la primer convocatoria para el Preseleccionado, fui la única jugadora de mi club que quedó en la lista definitiva. Sabíamos que el torneo iba a ser muy duro y competitivo. Soy consciente de que tenemos, que teníamos mejor dicho, un equipazo y que podíamos llegar muy lejos. Pero siempre con un poco de miedo, prudencia, partido a partido, confiando en el equipo y sabiendo que alguien tenía que ganar el oro, alguien tenía que salir campeón y que podíamos ser nosotras… ¡Y así fue! Un verdadero sueño hecho realidad.
¿Cuáles fueron sus objetivos?
Mis objetivos tanto individuales como para el equipo, que también lo dije en la charla con nuestra psicóloga, eran llegar lo más lejos posible y crecer lo más posible, ya sea que lo más lejos que lleguemos sea a fase de grupos, a semis a una final, o que salgamos campeones. Mi objetivo era que el equipo pudiera crecer, porque si crece el equipo, crecen nuestros clubes, crece Córdoba y nosotras mismas. Y además, que pudiéramos absorber mucha información, tanto lo bueno como lo malo, como si fuéramos esponjas.
“Amo este deporte porque me da vida, yo sin el hockey no soy nadie, no soy nada. Mis ganas y el amor por jugar y crecer en este deporte aumentan cada día. El hockey es mi motivación para levantarme todas las mañanas”
¿Qué es lo que más disfrutas de este deporte?
Lo que más disfruto de este deporte es la alegría y la pasión que me genera. Porque salir del Cole y estar pensando en ir hockey es muy hermoso. Aparte son otros vínculos los que generas con el deporte, porque lo que te une en esos vínculos es una alegría y una pasión común, con el mismo objetivo. Amo este deporte porque me da vida, yo sin el hockey no soy nadie, no soy nada. Mis ganas y el amor por jugar y crecer en este deporte aumentan cada día. El hockey es mi motivación para levantarme todas las mañanas.
¿Cuáles son tus sueños?
Mi sueño con el hockey siempre va a ser poder vivir de este deporte, ya sea como jugador profesional en Las Leonas, o en algún club afuera el país, con una beca en algún universidad, siendo relatora o comentarista de partidos, árbitra, directora técnica… Pero más que nada poder vivir del hockey que tanto amo.