Estoy embarazada y… ¿Ahora qué?

Desde 1962, el 31 de Agosto se celebra el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada en conmemoración de la fecha de 1240 en la que falleció San Ramón Nonato, patrono de las parteras y mujeres en estado de gestación.

embarazadas
embarazo 4
embarazo 2
embarazo 3
embarazo 5
embarazo 6
previous arrow
next arrow

 

Hoy lunes 31 de agosto y en el Día de la Embarazada, la Licenciada en Nutrición especialista en lactancia materna, Meaghan Smith Mikulas nos comparte algunos “tips” que pueden ser sumamente útiles para aquellas mujeres que esperan ser Mamá por primera vez:

Salud: Empezamos con el primer turno de obstetra entre los 8 y 10 semanas de embarazo. Aprovechar a preguntar tu médico si podes hacer actividad física y si recomienda vitaminas prenatales.  Los turnos/controles médicos, las ecografías, análisis de sangre y la curva de la glucosa son claves para tener un bebé saludable. Y si en algún momento tenes dudas y sentís que algo no está bien- no esperes para consultar a tu médico o profesional de la salud.

Cuidados: Comemos sano, evitamos el cigarrillo y nos abstenemos del alcohol. Más hábitos saludables que tiene la mamá, más saludable serán los dos. Comiendo sano (con gustos de vez en cuando), permite un aumento prolijo, no en exceso. No estás comiendo por dos- sino a partir del segundo trimestre el requerimiento calórico aumenta por 500 calorías adicionales por día. Las lentejas, el espárrago y las naranjas son excelentes fuentes de ácido fólico. El alcohol ingerido por la madre, en cualquier cantidad, es dañino a su bebé sin nacer.

Planificación: El embarazo es el momento perfecto para planificar recibir tu bebé. A dónde nacerá, en qué ligar dormirá, qué ropa necesita, si hay otro elemento o accesorio que necesitas como una butaca/sillita para el auto o un coche. A su vez, es muy importante planificar cómo vas a alimentar a tu bebé. Esta bueno leer de la lactancia materna para conocer su innumerable y inigualable beneficios tanto para mamá, como para el bebé.

¡Feliz embarazo a todas y que lo transiten en plenitud! Buscando el disfrute en cada día y preservando este momento especial por siempre.