Ludmila Garcia (41 años) y José Ignacio Guerrero (44) se conocieron en la Pandemia y se pusieron de novios. Son artistas, viven en B° Villa Centenario y están unidos por el amor, la pasión y el arte. En Marzo de este año abrirán las puertas de “Satori”, un espacio de coworking artístico y un estudio especializado en tatuaje donde se brindarán talleres de dibujo, pintura y botánicos.
“Nos conocimos al comienzo de la Pandemia a través de las redes sociales, lo cual resultó toda una aventura. Cruzar controles y encontrar horarios para poder vernos fue todo un desafío. Las cañas de bambú fueron la frontera que abrió las puertas del amor, y para finales de ese mismo año, decidimos irnos a vivir juntos. Desde entonces, no concebimos la vida de uno sin el otro”, confesaron los novios, para luego expresar: “Este año tenemos la posibilidad de abrir nuestro propio estudio y coworking de arte en el centro de la ciudad, esperamos para marzo ya estar brindando clases y recibiendo a nuestros clientes en nuestro lugar. Nos emociona trasmitir nuestras historias, ya que hemos pasado por muchas trasmutaciones a través de los años”.
Artistas enamorados
“Soy una artista autodidacta de nacimiento, también instructora de Yoga en la búsqueda de apuntalar a mi hijo mayor con CEA. Durante muchos años me desempeñé como viverista inspirada por mi abuela materna y motivada por la necesidad hasta que el glaucoma llegó para decirme que debía tomar otro camino”, afirmó Ludmila, mientras que su pareja sostuvo: “Durante dos décadas he explorado la belleza del tatuaje y en 25 años he dado rienda suelta a mi pasión por la pintura y el dibujo, fusionando estas disciplinas para crear expresiones artísticas que despierten emociones y conecten con el alma”.
“Como artista, me defino como una admiradora de la naturaleza, promotora del arte upcycling, fusionando reciclado, arte y plantas, creando así murales, cuadros vivos y paisajes verticales de diseño. A través de la creatividad, busco inspirar, generar reflexión, emociones y conceptos a través de mis obras vivas, invitando a quienes las experimentan a interactuar con ellas y transmitir percepciones y sensibilidad del mundo que nos rodea”, sostuvo “Lud”.
“Soy un artista con más de 25 años de experiencia en diseño gráfico, formación en artes a nivel nacional, una carrera como tatuador de 20 años y especialización en arte oriental durante los últimos 15 años. Mi participación en convenciones nacionales e internacionales demuestra mi versatilidad y compromiso con el arte”, confesó José.
“Nos conocimos al comienzo de la Pandemia a través de las redes sociales, lo cual resultó toda una aventura. Cruzar controles y encontrar horarios para poder vernos fue todo un desafío. Desde entonces, no concebimos la vida de uno sin el otro”
El Sueño del Atelier propio
“Durante años, anhelamos tener un Atelier abierto a la comunidad y nuestro querido amigo Oso Bertola nos ofreció el estudio de su padre, el fallecido arquitecto Juan Carlos Bertola, un lugar lleno de historia y significado en el centro de Córdoba. Con gran emoción y honor, comenzamos a restaurar este hermoso espacio para brindar a cada artista que busque un lugar para expresar su arte. Satori será un estudio especializado en tatuaje donde se brindarán talleres de dibujo, pintura y botánicos. Será un espacio de coworking artístico para el desarrollo de proyectos creativos individuales y colectivos construyendo una comunidad artística”, revelaron los novios.
A la hora de sus proyectos y anhelos, “Lud” comentó: “Mi proyecto personal y sueño es seguir aprendiendo nuevas técnicas, compartir mis conocimientos y participar en actividades artísticas en colaboración con otros colegas, hasta que mi visión se apague por completo”; mientras que su amado compañero re ruta remarcó: “Como proyectos, más cercanos es seguir dando forma, a espacios de arte, y poder trazar nuevos caminos en diferentes lugares, con ideas innovadoras”.
“Satori será un estudio especializado en tatuaje donde se brindarán talleres de dibujo, pintura y botánicos. Será un espacio de coworking artístico para el desarrollo de proyectos creativos individuales y colectivos construyendo una comunidad artística”
“A lo largo de estos años, hemos explorado juntos diferentes estilos y corrientes artísticas, fusionando nuestras perspectivas individuales para crear obras que hablan de nuestra historia compartida. Comprometidos con la creatividad, la belleza y la naturaleza e impulsados por nuestra conexión única y nuestra pasión por el arte estamos muy felices y entusiasmados en darle forma, nombre y lugar a nuestros sueños“, manifestaron los Tortolitos, dos locos enamorados del amor y del arte.-
Más info: https://www.instagram.com/ludmilag.art/