Cada 3 de septiembre se celebra el Día del Ferretero y se les hace un homenaje a los comerciantes que buscan brindarles una solución a sus clientes para diferentes temas relacionados con el hogar y las actividades de la construcción.
¿Por qué se celebra en este día? El motivo es que un 3 de septiembre de 1905, la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina. De esta manera, se formó un gremio para los ferreteros de todo el país.
En Expresión Norte, queremos reconocer a todos los ferreteros de los barrios de Córdoba y hacer una mención especial hacia los trabajadores de “Ferretería Uriel”, una familia emprendedora que unió sus esfuerzos para lograr tener el local que mantienen hasta el día de hoy. Ariel, el dueño, comentó que “era el sueño de toda la familia” y que ahorraron por años para poder concretarlo.
Ariel expresó: “Soy comerciante, mi señora docente y tenemos dos hijos, Malena y Uriel. Emprendimos este desafío que era desconocido para nosotros. Y acá estamos, ya hace tres meses que la venimos luchando”. Como todos los comercios, la ferretería se vio afectada por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Aun así, en “Ferretería Uriel” nunca pararon y siguieron trabajando. El dueño explicó: “Esta dura la mano, pero estamos trabajando con todos los protocolos, con barbijos, alcohol en gel y respetando el distanciamiento”. Hasta el momento, solo permiten que ingresen dos personas a la vez en el local. Además, Ariel dijo que si bien las ventas bajaron, la gente que va compra principalmente materiales y herramientas para arreglar su casa.
Por último, el ferretero expresó que toda la familia de la ferretería de la Av. Tomas de Irobi, esquina Pimentel, Barrio Marques de Sobremonte, tiene muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo de este negocio. ¡Feliz día a todos los ferreteros y ferreteras!
Contacto de Ferretería Uriel: 3515577832