De alquilar castillos a servicio de reparto
Desde hace 21 años, CASTILLOS PEKITAS alquila juegos inflables, camas elásticas, tejos y metegoles para todo tipo de eventos. Sin embargo, el Coronavirus y la Cuarentena, los obligó a “reinventarse”. Hoy, ofrecen servicio de distribución, reparto y flete.
“Tengo un vehículo utilitario y se me ocurrió que si antes de la Pandemia podía llevar castillos inflables por qué no otra cosas, ya que los negocios que estaban autorizados – por ahora – para vender sus productos con venta online y distribución a domicilio, no contaban con vehículo ó tiempo para repartir… Así fue como nos decidimos empezar a ofrecer este servicio”, explicó Mariel, la cara visible de este emprendimiento familiar.
“Mi marido estudió logística, es técnico y posee conocimiento sobre cómo planificar entregas. De esta forma nos organizamos, sacamos el permiso para circular y estamos trabajando de esto: repartiendo y entregando pedidos y productos por toda la ciudad, tomando todos los recaudos correspondientes. Es una forma de reinventarse, ya que nuestro rubro no sé cuándo podrá volver a activarse”, afirmó Mariel desde B° Alto Alberdi.
Más info: Cel. 351 632-2989
Impresiones de tareas en lugar de alquiler de disfraces
El negocio DISFRACES DE LOCOS de B° Nuevo Poeta ofrecía el servicio de alquiler de disfraces para fiestas y trajes patrios para niños y adultos antes del cierre por pandemia pero al no poder seguir con dicha actividad por la simple razón de que se cancelaron las fiestas y los colegios permanecen cerrados, debió emigrar a otro rubro para poder continuar trabajando: Ahora, ofrece impresiones de tareas escolares y apuntes.
“Analizado la situación en la que me encontraba, decidí adaptarme y reinventarme, ofreciendo un nuevo servicio: Impresiones de tareas escolares y apuntes como para empezar. Además decidí colocar a la venta exclusiva todos los disfraces infantiles que, ya tenía disponibles antes de la cuarentena obligatoria, se venden tanto nuevos como los que eran destinados para alquiler”, comentó Laura en medio de su jornada laboral en su “home office”, y aclaró: “Tanto las impresiones como los disfraces en venta los ofrezco vía online, el cliente realiza su pedido y tienen dos opciones disponibles que es la de envío a domicilio o retiro por el local mismo, acordando horario previo”.
Más info: Cel. 351 351-9923
Shows de Magia pero ahora… Virtuales y online
Desde hace más de 20 años, Martín Abbruzzese hace magia pero la Cuarentena lo obligó a “aggonarse” y ahora brinda shows de manera virtual.
“Cuando comencé con esto nunca imaginé que un día se convertiría en una de mis profesiones (también soy docente), empezó como un hobby. Hoy puedo decir que es un trabajo y como todo trabajo tiene sus pro y sus contras. Lo bueno es que me permite conocer mucha gente y lugares, disfrutar de la alegría de los niños y el asombro de los grandes. Lo malo que tiene es que en muchas ocasiones no puedo disfrutar de un finde en familia, ya que sábados y domingos son los días de más actividad”, precisó el vecino de B° San Martín.
Sobre lo que más disfruta de su profesión, Martín destacó: “Me sigue fascinando es ver la reacción de la gente ante un efecto mágico. Todos, grandes y chicos, tienen en el fondo esa necesidad de maravillarse, de sorprenderse, de experimentar algo que aparentemente contradice toda lógica, la magia es el medio que yo encontré para hacer eso”.
Como todo el mundo y sin poder hacer trucos de Magia en este caso, el “Mago Martín” también tuvo que reinventarse a causa de la Pandemia y decidió ofrecer de otra manera sus shows para cumples y eventos: “Frente a esta cuarentena tuve que reinventarme para poder seguir trabajando, ya que se suspendieron todos los eventos en salones y casas de familia. Afortunadamente encontré en la tecnología una manera de seguir llevando magia a la gente. Ahora ofrezco saludos por whatsapp o hago shows on-line a través de plataformas tipo Zoom o Skype. Esperemos que esto pase pronto, porque nada reemplaza al contacto frente a frente”.
Más info: Cel. 351 517-4342 / En Instagram @martin.magia
De patas a vender pizzas caseras, milanesas de soja y empanadas
“Comencé con el negocio de promos de pata hace 15 años, en ese momento eran furor las patas flambeadas, de a poco fuí incluyendo bocaditos y empanaditas en el combo. Hace mucho tiempo que trabajo con comida. Lo más gratificante del negocio siempre, es ver qué los clientes quedan satisfechos e incluso recomiendan el producto, tengo clientes fijos desde que comencé”, confesó Sirley, sinónimo de PATAS FLAMBEADAS en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Sobre cómo se acomodó a la “Cuarentena”, la vecina de B° San Martín indicó: “Teníamos pedidos hechos antes de la cuarentena que obviamente no pudieron entregarse. Nos reinventamos vendiendo ahora pizzas caseras y milanesas de soja rellenas, listas para el horno o para el freezer; como así también empanadas. Acordamos siempre con nuestros clientes la forma de entrega”.
Dentro de sus nuevas propuestas, Sirley destacó: “Seguimos ofreciendo nuestras promos de pata con bocaditos, sándwiches de miga, etc. pero ahora para grupos más reducidos, como el grupo familiar, ya que los cumpleaños se están festejando en los hogares”.
Más info: Cel. 351 516-7266 / Tel. 4744245