Ubicado en Málaga, España, las propiedades del Distrito Zeta se están vendiendo a gran rapidez. El barrio tiene 66 hectáreas y proyecta 3443 viviendas en un entorno diseñado para aquellos nacidos entre 1994 y 2010. Principalmente, las más interesadas en este proyecto son parejas jóvenes que desean vivir en un barrio innovador a nivel tecnológico.
Urbania, la organización de proyectos inmobiliarios internacional, compró la gran mayoría de esta superficie en 2019 y se encargará de la urbanización. El proyecto se distingue por su diseño novedoso, ya que busca relacionarse con las nuevas tendencias y los nuevos valores de la propia generación: la sustentabilidad, la tecnología, la movilidad y la comunidad.
Un punto clave fue que muchas de las sugerencias para este barrio la realizaron los jóvenes de la generación Z, y después se plasmaron en el proyecto. Una de estas ideas fue que se construyeran un hotel de insectos y un parque de mascotas con piletas para perros.
Además, el Distrito contará con espacios donde los ciudadanos podrán desarrollar actividades en huertas urbanas, parques infantiles, y zonas donde se puedan intercambiar vehículos o realizar eventos como una tarde de pícnic, cumpleaños o conciertos al aire libre. Hasta decidieron generar una moneda propia llamada “zetacoin”.
La moneda de la Generación Z servirá para fomentar la vida al aire libre: se incentivará a los vecinos a hacer las comprar por otros, pasear a las mascotas o cuidar a los hijos, de manera que vayan recolectando puntos contabilizados a través de los zetacoins. ¿Te gustaría vivir en una comunidad así?