Por disposición de las autoridades municipales, a partir de hoy en el Centro de Salud N°60 (Del Molino 1080 B° Marqués Anexo) “solamente se atenderán a personas que consulten por fiebre con síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar)” según comunicaron desde la Organización aclarando que las demás consultas por enfermedad, vacunación, entre otros, deberán realizarlas en Centros de Salud diferentes. Esta atención selectiva se replicará además en el Centro de Salud de Marqués de Sobremonte N°21 y DEM Norte.
Con respecto al servicio de Odontología, el mismo será derivado al se deriva al Instituto Odontológico Municipal (San Martín 850).
Por su parte, el Centro Vecinal de Marqués Anexo será el encargado de entregar, de 8 a 12hs.: leche, medicación para hipertensión y diabetes, y anticonceptivos orales e inyectables.
Todos estos cambios, responden al reordenamiento del Sistema de Salud que la “Muni” está llevando a cabo para hacer frente a la epidemia del coronavirus, y que el Equipo de Salud debe acatar de forma obligatoria.