El club Huracán de barrio La France tendrá agua caliente en los vestuarios gracias al programa “Termotanque Solar”, llevado a cabo por la Secretaría de Extensión de la UNC. La instalación de los termotanques solares se llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre y se están recibiendo donaciones de los vecinos.
La iniciativa surge en el marco del proyecto Termotanques Solares Sustentables “Reutilizando desechos, Construyendo derechos” que se lleva adelante desde el año 2018 en el marco del Programa Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Extensión de la UNC.
“Ya se han construido 7 Termotanques Solares Sustentables en distintas localidades dentro de la provincia de Córdoba brindando solución a una necesidad insatisfecha como es el acceso a la red de gas natural y ,al mismo tiempo, estimular el uso de fuentes de energía renovables”, menciona Zoe Maldonado, coordinadora del Programa de Educación en Ciencia y Tecnología.
¿Como colaborar?
Socios, hinchas, vecinos y amigos del Club Atlético Huracán pueden contribuir con materiales reutilizados para la correcta construcción e instalación del Termotanque. Se puede llevar al club: 120 Botellas de 1,50 litros (Línea Coca, Pepsi, Pritty); 120 Botellas de 2,25 litros (Línea Coca, Pepsi, Pritty); 80 Latas (Gaseosa o cerveza ); 60 Tetras (Jugo, leche, vino, etc.); Colchón (Se necesitan aprox. 4 metros cuadrados, mínimo de una plaza) y Tela o lona de publicidad (Se necesitan aprox. 4 metros cuadrados).
Para el día sábado 30 de octubre, la construcción del termotanque se estima una jornada completa de 1 día, con el previo acopio de los materiales a reutilizar. La coordinadora Paula Pérez y el coordinador Gabriel Ramírez llevan las actividades con un cronograma de capacitaciones teóricas y encuentros prácticos de pre ensamblaje.
La profesora en Ciencias Biológicas, Zoe Maldonado, coordina el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología sostiene que “estas iniciativas nacen de la universidad con el objetivo de brindar soluciones concretas para la ciudadanía cordobesa”.
Alumnos, estudiantes e integrantes de la Secretaría de Extensión, llevan a cabo estos proyectos acercando conocimientos que mejoren la calidad de vida de las personas y apelando a construcción de una conciencia ambiental.