El pasado jueves 28 de octubre se juntaron en la sede del Club social y Deportivo Lasallano integrantes de la comisión directiva, cuerpo técnico e invitados de la comunidad, con motivo de la presentación del Proyecto 2022. El mismo, tiene como objetivo seguir ampliando el crecimiento del club mediante obras de infraestructura y mejoras en el área social.
Durante la reunión, el presidente del Club, Mariano Piccardo, en representación de la Comisión Directiva hizo hincapié en los objetivos generales deportivos del club, con miras al proyecto 2022: formar personas que contribuyan positivamente en su entorno, Educar personas a través de la práctica del deporte y Formar deportistas de alto rendimiento para promover a los distintos clubes del país.
En ese marco, se comunicó un plan de obras que consiste en: mejoras en la cantina y en los campos deportivos principal y auxiliar, a su vez se habló de la construcción de un gimnasio y de mejoras en el área de servicio y el área social. De esta manera, se pretende optimizar el funcionamiento y la infraestructura de nuestra institución.
“En los últimos años se han llevado a cabo obras de mantenimiento y de mejoras de lo que había en el club. Resembrado de la cancha, adquiriendo un tractor para el corte parejo y homogéneo del mismo, mantenimiento y mejora del sistema de riego a fin de lograr mejores resultados en las condiciones del suelo, mantenimiento de tribunas, vestuarios, creación de una sala para video análisis”, destacó Adrián Díaz, integrante de la comisión directiva del club.
Además, agregó: “También hicimos mejoras de iluminación en la cancha principal e incorporación de iluminación Led en la cancha auxiliar donde también se llevan a cabo algunos entrenamientos”.
Financiamiento del proyecto
El proyecto Lasallano se financiará con la incorporación de diversos sponsor que se están acercando para formar parte de la familia “tricolor”, teniendo presencia en la cartelería de la cancha, en las remeras de juego, ropa de entrenamientos y presencia en redes. Esto hace que las marcas se interesen y aparte de querer colaborar con el proyecto potencien la llegada de sus productos a potenciales consumidores.
Respecto a los objetivos propuestos por la comisión directiva este año, Díaz destacó: “Este año nos hemos planteado firmemente la intención de realizar un gimnasio propio donde los jugadores puedan complementar el trabajo que se lleva a cabo en cancha con un gimnasio equipado a tal fin. Nos propusimos remodelar y mejorar la cantina para que sea un espacio de encuentro familiar mientras se desarrollan las actividades deportivas”.
Además, se comenzaron obras para mejorar la cancha auxiliar , buscado que “sirva de pulmón” y pueda ser utilizada de manera conjunta con los equipos visitantes para las entradas en calor pre competencia. Todo esto acompañando a todo el mantenimiento que se viene haciendo del predio y de las instalaciones.
Selectivo sub-17
Deportivo Lasallano cuenta con un sector especial, dedicado a aquellos jugadores que reúnen ciertas condiciones futbolísticas y características compatibles a “los valores del club”, tales como disciplina, compañerismo, puntualidad, respeto y generosidad , tanto con los compañeros como con los superiores y los rivales. Aquellos jugadores que aplican para el selectivo gozan de ciertas herramientas extras que les brinda el club.
Adrián Díaz afirma que “todas estas herramientas consisten en trabajos de técnicas, tácticas, Video análisis, gabinete de nutrición, gabinete de psicología deportiva, y se le brinda la posibilidad de medirse con equipos que militan en otras ligas mediante viajes programados”.
“Todo esto busca motivar tanto al que está o como al que quiere integrar el selectivo fomentando la competencia interna, sabiendo que son los pasos previos a formar parte del equipo mayor de primera división. En una segunda etapa la idea es empezar a trabajar con un selectivo sub 15”, agregó.
Situación de la primera división
Desde hace varios años, Deportivo Lasallano se encuentra jugando en la Primera “B” de la Liga Cordobesa de Fútbol, quedando en varias oportunidades cerca del ascenso. En esta temporada 2021, los “tricolores” finalizaron el torneo en tercer puesto, obteniendo 32 puntos y quedando por debajo de Los Andes de barrio José Ignacio Díaz y Calera Central.
Desde la comisión directiva de la institución de barrio Villa Belgrano aseguran que el ascenso “es cuestión de tiempo”, fundamentando los resultados deportivos en base al trabajo comenzado en las divisiones inferiores hace años atrás.
“Sabemos que el ascenso es cuestión de tiempo, pero mientras tanto nos tenemos que preparar para estar a la altura de ese logro y tratar de encontrar ese objetivo con un equipo íntegramente formado por jugadores nacidos en el club. Cien por ciento Lasallano”, finalizó Díaz.