El club Matienzo alcanzó el subcampeonato del Final Four en las categorías U-19 y primera

Ambas categorías de la institución de Villa Cabrera perdieron la final del torneo, quedando a un paso de la gloria. En esta nota, repasamos junto a Federico García, entrenador de ambas categorías, todo lo que dejaron aquellos partidos del Final Four.

Por Tobías Ochoa

Las categorías U-19 y primera de “La Mata” quedaron a un paso de la gloria en el torneo Final Four, en ambos casos cayendo en la final frente a Instituto. Ambas categorías fueron dirigidas por Federico García, quién estuvo acompañado por Agustín Palomar como ayudante de campo y Gastón Giordanino.

Tristeza, desazón y amargura, son los sentimientos que resalta el entrenador García respecto a lo que quedó tras las finales: “Es un dolor en el corazón, como una puntada permanente”. La primera división cayó por 76-67, mientras que la categoría U-19 perdió por 88-83, en ambos casos frente a Instituto.

“Fueron partidos muy parejos, en primera perdimos el partido en el final, nos faltó gol externo. Los chicos de la U-19 estuvieron todo el partido arriba, pero llegando al final se nos fue todo de las manos. Instituto ganó bien los dos juegos, fueron mejores”, contó Federico García, entrenador de ambas categorías.

“Creo que nos pesó la experiencia de jugar finales y en los momentos claves es muy posible que nos hayamos equivocado. Estamos acostumbrandonos a ganar, pero la tranquilidad de Instituto para los últimos dos minutos de partido se hizo notar”, comentó García, respecto a las instancias definitorias que afrontaron los jugadores del club de Villa Cabrera.

El balance sobre este año en Matienzo

Pese al resultado en ambas categorías, Federico García resaltó que sus jugadores lo tomaron como “un incetivo para ganar títulos en los próximos años”. Mención notable para la categoría U-19 que perdió solamente dos partidos en todo el año, y además, son los preferidos de García.

“El balance es positivo, en todo el año hicimos bien las cosas. Si me decían hace 10 meses atras que ibamos dos finales en el Final Four me hubiese puesto muy contento. Hoy estoy muy triste pero sé que junto a esta gran familia que es Matienzo vamos a salir adelante”, finalizó.