Por Tobías Ochoa
La iniciativa viralizada en las redes sociales del club Matienzo surgió ante la necesidad de arreglar una serie de filtraciones de agua en dos zonas de la cancha. “El objetivo sería juntar 800 mil pesos, para poder cubrir los 800 metros cuadrados de la cancha“, expresó ‘Nito’ Trezza, presidente del club.
El club de barrio Villa Cabrera ya había recidibido un subsidio por parte de la municipalidad de Córdoba, el cuál fue destinado al arreglo del techo de la secretaría del club. “La sensación de lo recibido es que todo ayuda: lamentablemente, al no haber una política de crisis que pueda ser más efectiva o de mayor envergadura, este dinero nos da un poquito más de oxígeno”, expresó Trezza, en junio de 2020 a Expresión Norte.
La familia de matienzo
Gracias a la ayuda de los socios del club, sponsors y subsidios estatales, se ha logrado cubrir la mitad del monto requerido. Respecto a la posibilidad, no tan lejana, de concretar el proyecto, ‘Nito’ Trezza destacó: “El hincha siempre colaboró desde su granito de arena, la recepción fue muy buena. Esperamos que la familia de Matienzo siga ayudando porque necesitamos cubrir el monto”.
“Lo que más me duele de la falta de competencia es la deserción de los chicos, ante la falta de partidos y entrenamientos presenciales han dejado el deporte”, agregó.
Tomando la palabra por lo demás clubes, José Trezza nos comentó: “La vida del dirigente consta de mucho sacrificio para que los chicos jueguen los fines de semana. Entonces, no solamente a Matienzo, hay que acompañar a todos los clubes de barrio y sacar a los chicos de la calle”.