Llegando a la finalización de un nuevo año deportivo, los clubes comienzan a ver los frutos del duro trabajo realizado durante toda la temporada. Tal es el caso del club Matienzo, donde sus categorías realizaron una destacada labor en la Liga de Desarrollo, obteniendo el título en las categorías U-19 y U-16.
Ambas categorías fueron dirigidas por Agustín Palomar, quién supo liderar ambos grupos para consolidar el proyecto de básquet juvenil de la institución. Por el lado de la U-19, lograron consagrarse campeones de la Copa de Plata en el Final Four, mientras que la U-16 logró la consagración en la Copa de Oro, de manera invicta.
“Los puntos fuertes de ambos equipos fue en la defensa, algo que tratamos que nos caracterice en todo el club. También influyó el juego ofensivo colectivo, tratamos de tener ofensivas dinámicas y atacar lo más rápido posible. Sumado a todo el esfuerzo de los chicos durante el año”, analizó el entrenador.
Cabe destacar que la Liga de Desarrollo la pueden disputar los jugadores de categorías U-13, U-15, U-17 y U-19 que no estén excluidos. Normalmente los que están excluidos son quienes tienen más minutos, juegan en categorías superiores o están en selecciones.
Un año de crecimiento y buenos resultados
Respecto al análisis sobre lo realizado durante el año, Palomar destacó: “El balance del año es muy bueno, quedamos entre los 8 mejores de la provincia en U-13, U-17 y U-19, y en primera estuvimos a una posición de meternos entre los 8”.
“Podríamos decir que cumplimos casi todos los objetivos deportivos que nos propusimos con Fede García (entrenador en jefe) para este año. Se nota el crecimiento del club en la parte social, con mucha cantidad de chicos en el mini basquet gracias al trabajo de los profes con Gustavo Altamirando a la cabeza. Y también el esfuerzo de los dirigentes por seguir creciendo día a día, con obras para aprovechar y agrandar el espacio que cada vez más falta nos hace”, finalizó.