El colectivo cultural “Hace Pintar” realizó cursos de muralismo e intervenciones artísticas en el centro vecinal de B° Providencia

La actividad se realizó el último fin de semana de septiembre, con la participación de 14 personas de diferentes edades y trayectorias que abonaron el curso y se llevaron herramientas teórico y prácticas para enfrentar el oficio "muralero".

El colectivo cultural “Hace Pintar” realizó cursos de muralismo e intervenciones artísticas en el centro vecinal de barrio Providencia, buscando “construir lazos sólidos en los barrios donde desarrollamos diferentes actividades artísticas y articulaciones”.

La actividad tuvo lugar en la sede del centro vecinal, durante los días 25 y 26 de septiembre, llegando a contar con la participación de 14 personas que asistieron al curso y adquirieron diversas herramientas para afrontar el “muralismo”.

La característica central de la actividad se basó en “realizar una intervención colectiva”. Respecto a su desarrollo, Rocío Manzano, integrante de Hace Pintar, nos comentó: “Armamos un taller para la comunidad en general donde la idea central era encontrarnos entre quienes tienen ganas de aprender muralismo pero también abordándolo con una impronta política social y cultural sobre lo que implica intervenir los muros de las ciudades, barrios y comunidades”.

Los murales intervenidos se encuentran ubicados en la plaza cercana al centro vecinal, en calle Hualfin 1091, mediante el trabajo colectivo entre el colectivo cultural y el centro vecinal. El curso, además de brindar conocimientos teóricos y prácticos, ofreció meriendas para los participantes y dos becas para participar del curso.

Entre las asistencias al curso se destacaron personas tanto del barrio como de diversos puntos del país, dado que participaron personas provenientes de Miramar y Neuquén.

El compromiso con el reciclaje

“Tenemos un montón de proyectos respecto a la revalorización de espacios públicos en el barrio, ahora estamos tratando de que pongan más juegos y tachos de basura en la plaza que pintamos con ULA”, contó Silvia Valdez, encargada de la Secretaría de Ambiente del Centro Vecinal.

El centro vecinal de barrio providencia se destaca por su labor de reciclaje. Los vecinos pueden acercarse a toda hora del día y depositar sus residuos en las bolsas que tiene el centro vecinal, las cuales “no duran más de dos días vacias”.

“Estamos realizando un gran trabajo en conjunto con muchas fundaciones y trataremos de poner cuatro puntos fijos en la plaza para que los vecinos lleven sus residuos”, finalizó Silvia.