El grupo scout Juan XXIII, junto a la comunidad rover Nelson Mandela, realizaron tareas de mantenimiento y llevaron donaciones al refugio Milagros Perrunos. La actividad se realizó el día sábado 23 de octubre, donde asistieron 13 jóvenes de la comunidad acompañados de 2 adultos.
Entre los trabajos realizados en el predio se destacan el desmalezamiento del lugar, reacondicionamiento del espacio, para que los perros puedan estar más cómodos, también quitaron la basura que había y llevaron donaciones de alimentos, elementos de limpieza y abrigos.
“Pudimos acomodar el espacio para que los perros puedan estar y convivir más cómodos, la idea es mantener el contacto y si la comunidad lo decide poder seguir ayudando”, contó Rosario Prado, una de las educadoras de la comunidad.
“Para nosotros como educadores es super importante que los chicos tengan contacto con estas experiencias, con los servicios, que puedan ver y aprender lo importante que es ayudar a la comunidad por mas minima que sea esa ayuda”, agregó Prado.
Las mascotas, uno de los sectores más vulnerables en la sociedad
Por su parte, Milagros Flores, una de las impulsoras en cuánto a la ayuda al refugio, declaró: “Con nuestra Comunidad Rover nos dimos cuenta que una parte de la sociedad muy dañada y necesitada eran las mascotas. Y encontramos por las redes sociales este grupo de personas que se encargan de rescatar perros de la calle quienes corren peligro de vida que nos sensibilizo de tal forma que sin pensarlo decimos darles una mano”.
Respecto a las expectativas generadas dentro de la comunidad por la visita al refugio, aseguran que “se cumplio con las espectativas planteadas y mas, cuando uno planea cosas así siempre se recibe mucho mas de lo que se da”.
Por último, Rosario Prado dejó un claro mensaje para los vecinos de la zona: “Estaría bueno que se acerquen al refugio aunque sea para conocer o difundir, todo lo que puedan hacer ayuda a este grupo de personas que llevan a cabo este proyecto. Que pueden contactarse con nosotros para acercar donaciones o directamente con las personas del refugio milagros perrunos”.