El hockey del club Palermo Bajo sigue creciendo a través de grandes pasos y responsabilidad financiera. Las autoridades del “escarabajo” anunciaron en las redes sociales del club la firma del contrato correspondiente a la compra de la carpeta sintética para la nueva cancha de hockey, que se construirá en el predio adquirido en el año 2017.
La firma en el contrato establece la modalidad de pagos y el monto total, una inversión de 10 millones de pesos. Está previsto finalizar el plan de pagos a finales de este año, para luego comenzar con las obras a comienzos de 2023.
El 70 u 80% del saldo será cubierto con los ingresos del club, mientras que el saldo restante se solventará con diferentes acciones. Desde rifas, bingos o fiestas, son algunas de las alternativas que ya están evaluando las personas encargadas del hockey para solventar el gasto.
Factores como el crecimiento del hockey en cuanto a participantes en cada categoría y la falta de espacios para entrenamientos o partidos, motivaron a que los dirigentes del club dieran forma al proyecto.
“Todos vamos a hacer un esfuerzo muy grande para poder llevar a cabo este proyecto, gracias a tener las cuentas en orden y poder generar excedentes todos los meses podemos afrontar estas inversiones“, destacó Mario Aldao, presidente de Palermo Bajo.
“A nivel Córdoba, esto nos posicionaría como el cuarto club en tener dos canchas en un mismo predio, detrás de Universitario, Tablada y Jockey. Esto es muy importante para nosotros como club”, agregó.
Aumento de jugadoras y falta de espacios
La problemática principal que afrontarán las jugadoras del “escarabajo” este año será repartirse el uso de la cancha principal, ya que la falta de disponibilidad de espacios y horarios en la cancha principal se hace notar. Además, la división Caballeros también comenzó el torneo de la Federación Cordobesa.
Respecto a los objetivos propuestos tanto para el rugby como para el hockey, Aldao destacó: “queremos seguir creciendo como club, sumar mas socios y consolidar un buen futuro para que ninguna pandemia o situación económica nos impida seguir con el crecimiento”.
Cabe destacar que el rugby de la institución llegó a instancias de semifinales en la temporada pasada, mientras que con el hockey accedieron por primera vez en la historia a una semifinal del torneo de Federación.