El Iron Man de Córdoba: Dino Rizzi compitió 70 Km en el torneo de Río de Janeiro

El vecino de 49 años compitió en el Iron Man desarrollado en Brasil el pasado domingo 3 de julio, logrando realizar 1.9 Km en agua, 90 Km en bicicleta y 21 Km a pie.

Dino Rizzi, oriundo de Córdoba, compitió el pasado domingo 3 de julio en el Iron Man de Río de Janeiro. Luego de una preparación de 12 semanas, logró completar un total de 70 Kilometros en la competencia, distribuidos en 1.9 Km por el agua, 90 Km en bicicleta y 21 Km a trote.

La competencia se desarrolló en una playa que se llama Recreio dos Bandeirantes, si bien con la bici se recorren lugares aledaños, toda la organización del evento era en esa playa, que queda a unos 30km de Ipanema aproximadamente.

Su preparación para la competencia fue un plan de trabajo de 12 semanas específicas para la competencia, con días de entrenamiento doble turno (mañana y tarde), días de un solo turno, y los fines de semana, entrenamientos de 3 – 4 horas cada día.

“Nunca había realizado esta distancia, había participado anteriormente en 3 triatlones acá en Córdoba pero con distancias mucho menores, por lo que mi objetivo era finalizarla. Haberlo logrado me hace pensar que estuve a la altura, aprendí muchas cosas para corregir para cuando me decida a realizarla nuevamente”, contó Dino, en diálogo con Expresión Norte.

Desempeño y dificultades en la competencia

Su desempeño fue óptimo, tanto en natación como en bicicleta, mientras que durante el trote, el cansancio fue acumulandose, sumado al calor, ocasionando que Rizzi tenga que permanecer en la carpa médica por deshidratación. Además, para poder estar más familiarizado con el entorno, Rizzi viajó una semana antes a Río de Janeiro, para así poder entrenar en el mar, ya que nunca antes tuvo la posibilidad.

Hace 13 años atrás, Rizzi comenzó sus primeros entrenamientos. Las primeras caminatas duraban 30 minutos, para luego llegar a competir en diferentes triatlones: “ni se me cruzaba por la cabeza que alguna vez iba a realizar esto a los 49 años”.

“Creo que la actividad física es fundamental, porque no solo el cuerpo se siente bien, sino también la mente. No importa que actividad sea, pero hay que generar un espacio y una rutina semanal para hacerla. La sensación que te brinda haber entrenado es positiva para luego asumir las responsabilidades diarias que tenemos, trabajo o estudio”, finalizó Dino.