El merendero “Pancitas Calientes” recibió donaciones de alimentos recolectadas por alumnos del Instituto José Hernández

El centro de estudiantes, acompañados por una docente y una preceptora, entregaron donaciones en el merendero y también en el refugio "Milagros Perrunos" durante la última semana de septiembre.

Alumnos del Instituto José Hernández, comandados por el Centro de Estudiantes,  una docente y una preceptora, entregaron al merendero “Pancitas Calientes” alimentos no perecederos recolectados durante la Semana del Estudiante 2021.

La iniciativa de ayudar al merendero surgió por parte del mismo alumnado, en base a una propuesta elaborada por ellos mismos en el marco de la semana del estudiante, complementado a la acción por parte de los directivos de la institución.

El lunes 27 de septiembre se entregaron las donaciones al refugio “Milagros Perrunos” y el miércoles 29 fue el turno del merendero “Pancitas Calientes”, ubicado en barrio Marqués Anexo.

Valores como solidaridad, empatía y la acción social, son algunos de los rasgos más importantes de la “cultura institucional” que los directivos buscan transmitir a sus alumnos.

Una institución comprometida con su entorno

El Centro de Estudiantes del colegio se encargó de la recolección de alimentos, repartiendo los alimentos requeridos entre cada curso y también recolectando los mismos día tras día.

“La mirada solidaria que desplegaron los chicos fue uno de los principales motivos a la hora de realizar esta actividad, afortunadamente ellos son muy sensibles y están comprometidos con la realidad de los demás”, destacó Gabriela Closa, directora del Instituto José Hernández.

“Desde la institución aportamos el espacio, la organización y el hecho de insertar esta práctica solidaria en una celebración más general como fue el día del estudiante”, agregó.

Los alumnos como el futuro de la realidad social

Desde el colegio se destaca el valor de esta acción, ya que “queremos formar a los alumnos como personas comprometidas con su entorno”.

Fomentando la empatía con el entorno y la realidad social ajena, se busca en los alumnos generar un mayor compromiso con la sociedad.

“Tenemos muchos proyectos a futuro y estamos dispuestos a seguir escuchando las iniciativas que cada alumno proponga para seguir mejorando la realidad de nuestro entorno”, finalizó Closa.