Por Casandra Quevedo
Hace tan solo dos meses, uno de los 10 mejores muralistas del mundo dejó plasmado su arte en barrio Observatorio. Se trata de Martín Ron, quién pintó el mural llamado “Olivia, mirá el cielo”, en la calle Av. Pueyrredón al 864. Ahora, esta increíble obra de 30 metros de altura está nominada en el top 5 del mundo.
Es que en la plataforma Street Art Cities están compitiendo más de 25 murales por medio del voto popular. La misma, está especializada en arte urbano y busca reconocer el trabajo de los mejores artistas del mundo. Cabe destacar, que el mural cordobés compite con otros de varios países, como México, Bélgica, Alemania y Colombia, Francia, Portugal, entre otros.
El nivel de realismo del personaje “Olivia” fue tal, que le valió la nominación y la posibilidad de ser difundido por todo el mundo. Ahora, puede salir como el mural más importante del mundo del mes de noviembre, y los cordobeses podemos colaborar con nuestro voto, llenando este formulario. ¡Todavía quedan 24hs antes de que termine la votación!
Olivia, Mirá el Cielo
La obra de Martín Ron forma parte del programa “Arte de Nuestra Gente” impulsado por el intendente Martín Llaryora, que tiene como objetivo embellecer la ciudad, y a la vez, hacer reflexionar por medio del arte.
En este sentido, el muralista explicó el significado de su intervención: “El personaje se llama Olivia y juega con un globo estrella, está señalando el cielo como invitándonos a observarlo. En el concepto hay un claro homenaje al barrio y al observatorio”.
Consejos de un artista
En su cuenta de Instagram, Ron publicó ayer una serie de planos de su famoso mural de barrio Observatorio, con el objetivo de dejar un mensaje sobre el arte actual: “En tiempos de contenidos es importante recordar que un mural está diseñado y pintado para apreciarse en vivo”.
Además, agregó: “Mis obras se caracterizan por un alto nivel de detalle en cada trazo, que lamentablemente no se llegan a apreciar por las limitaciones propias de Instagram. Por eso hoy les traigo una selección de planos detalle para quienes aún no tuvieron la oportunidad de apreciar mis murales en vivo. Aquí vemos el trazo, la textura de la pared, el juego de colores y como cada detalle aporta a la totalidad del mural”.
Por último, más allá del reconocimiento que pueda ganar si su obra es elegida como la mejor del mundo de noviembre, el artista dejó un consejo para quienes quieran iniciar en su profesión: “Ojo que las fotos mienten mucho. Que ‘garpe en la foto’, no quiere decir que la obra esté terminada. No hay nada más lindo que disfrutar un mural real. En la calle y en todo su esplendor”.
Más información: Instagram @ronmuralist