El Parque Educativo Norte llevó a cabo la Semana de la Alimentación Saludable durante el pasado jueves 10 de febrero, en conjunto a la Asociación Civil Supersaludable. El objetivo de la actividad fue acercar a los niños el arte culinario, mediante un espacio lúdico, para conocer la variedad de alimentos y sus beneficios.
La obra de teatro “Les Bartulés” se hizo presente también en la institución, conformada por “un grupo de disparatados personajes, quienes con su original repertorio y melodías, hacen divertir y reflexionar a niños, niñas y adultos”. En el show se trabajaron diferentes temáticas que sensibilizan sobre la importancia de llevar una vida saludable.
Luego de cada taller, se ofreció a los niños un picnic saludable para compartir. El mismo estuvo conformado por un sandwich, frutas, barras de ceral y licuados. La receta mostrada por Giorgio fue “Helados formis de frutas y chocolate”.
Esta iniciativa es una manera de abordar la problemática de la alimentación saludable de vecinos y vecinas de la ciudad, desde una propuesta socioeducativa que interviene de manera directa en los hábitos cotidianos de niños que replican estos mensajes en sus entornos familiares.
Durante toda la semana, la Fundación Arcor trabajo en conjunto a la Asociación Civil Supersaludable presentando el proyecto en los diversos parques educativos de la ciudad.