El Torneo de Fútbol Infantil que organiza Canal 12 dió comienzo a su edición 2022 y el Instituto José Peña comenzó con el pie derecho. Los dirigidos por Diego Macagno vencieron por 2-0 a Taborín Azul el pasado domingo 22 de mayo, en el partido televisado.
El mismo Macagno aseguró que la victoria en el debut le da tranquilidad a los chicos para lo que viene en el torneo, ya que “siempre los debut en el torneo son complicados”. Entre los equipos fuertes en la competición se encuentran Santo Tomás, Corazón de María o el mismo Taborín.
“El punto fuerte es el compañerismo del grupo, es muy fuerte, y eso es muy importante, no hay un jugador que sobre salga por encima de otro, acá tratamos que estén todos en su máximo potencial. Las debilidades del grupo van a depender de como estén ese día para jugar, depende mucho las situaciones individuales, somos un equipo muy equilibrado y ordenado”, contó Macagno.
Respecto a sus expectativas para esta nueva edición de la competición, Diego aseguró: “las mejores, doy gracias que se pueda jugar, mas por los chicos que están esperando el año que le corresponde jugar con mucha ansiedad, siempre respetando los protocolos de cuidados. Para que se pueda jugar con normalidad en este momento que ha aumentado los casos con la llegada del frio”.
La previa de cada partido
La preparación del Peña para cada partido es realizada una semana antes de cada encuentro, donde se ajustan los detalles tácticos y trabajos posicionales.
“En el día del partido se refresca lo que trabajamos, la función de cada uno dentro del juego y se los motiva con el disfrutar el momento ese, que son únicos que entreguen el 200% de sus capacidades, que estén concentrados y que sean inteligentes a la hora de tomar decisiones, que se apoyen siempre como grupo”, finalizó el entrenador.