El “Piojo” Ocón comienza a despedirse de Huracán y de la Liga Cordobesa


Emocionado, tocado y conmovido hasta las lágrimas, Emanuel “Piojo” Ocon, el histórico capitán y goleador de Huracán de B° La France, repasa junto a EXPRESION NORTE cómo vive los últimos meses que le quedan para poder jugar en la Liga Cordobesa de Fútbol.

“Me quedan los últimos 6 meses porque la Liga Cordobesa ya no permite jugar a mayores de 33 años. Ojalá la Pandemia me de la posibilidad de despedirme como quiero, retirarme dentro de la cancha, jugando y disfrutando de los últimos partidos”, afirmó el delantero e ídolo “Luminoso” que vive en Huracán, el club de sus amores.

¿Cómo estás viviendo estas nuevas restricciones que imposibilitan entrenar y jugar?
Se están viviendo momentos duros socialmente, nuestra vida cotidiana nos ha cambiado el rumbo de manejarnos en el día a día, las restricciones no nos permiten entrenar, hacer lo que mas nos gusta pero es entendible que en este momento tenemos que tratar de cuidarnos, tenemos que cuidar a nuestra familia y a nuestros seres queridos.
Como jugador te digo nos han cortado las piernas, por el hecho de que no podemos vernos todos los días entrenando pero es entendible la situación hay que resguárdanos para que pase esto y después volver a la vida normal. Mis días sin el futbol no es vida. Mi vida sin el futbol

¿Qué sentís al quedarte 6 meses para poder despedirte “jugando” en Huracán y en la Liga Cordobesa?
Siento que he hecho un camino largo que ha sido largo, por todo el país. Se cruzan muchas sensaciones. Siento que estos 6 meses son los más lindos pero también los más importantes, yo ya quiero empezar a entrenar pero a la vez estoy pensando como van a ser las practicas como manejarnos en los partidos que nos quedan. Hablando con mis padres les dije que seria muy lindo para mi retirarme siendo campeón o sino tratar de terminar en los primeros puestos.

¿No hay vuelta atrás de la Liga Cordobesa en su decisión de excluir a jugadores mayores de 33 años a partir del año que viene?
No hay vuelta atrás porque este año hicimos un reclamo casi 80 jugadores que tenemos mas de 30 años, se hizo una marcha a principio de año antes de que empezara el campeonato y de nada sirvió, la liga no escucho a los capitanes, y la gente de la liga lo tomo como tal y nunca se dio vuelta atrás. Creo en lo personal que no hay vuelta atrás y estoy convencido que además desde el año que viene se va a bajar más el cupo.

¿Cómo imaginas tu retiro de Huracán? ¿Cómo te gustaría despedirte?
Me imagino jugando mi ultimo partido disfrutándolo al máximo, quisiera verlos a mis papas, a mis hermanos, a mis sobrinos, ellos son el motor de mi familia y me encantaría poder verlos. Me gustaría que este presente mi amigo, mi compañero, mi rey, “Titi”, el me ha acompañado en estos últimos años, en esta ultima etapa, y el juega ahora y lo veo jugar y me hace acordar tanto a niñez y “Titi” va a ser un gran jugador porque es un crack, es un goleador neto.

¿Cuál será tu futuro? ¿Te gustaría seguir jugando en el interior o ya pensás en colgar los botines?
Sinceramente no pienso en colgar los botines, hoy en día mas allá de que este triste por esta situación que estamos pasando, que no se puede jugar no se puede entrenar, no tengo en mente colgar los botines, peor si hay que ver a fin de año como se sigue. Seria un privilegio que la liga vuelva todo atrás, pero estoy seguro que no va a ser así entonces vamos a prepararnos para lo mejor a partir del año que viene, estoy estudiando para ser técnico algún día, quiero hacer cursos q estén ligados con el club con todo con dirigencia con el fútbol de primera que es lo que mas me fascina pero también preparándome para ver si algún día tengo la posibilidad de estar con los niños en la escuelita. Y seria lindo si se puede volver al interior, la Liga Bell Ville, donde estuve muchos años, y gracias a Dios todavía quieren que vaya a jugar para allá. En el 2022 Dios dirá lo que tiene preparado para mí y ahí iré y hare de la mejor manera lo que me gusta, si es para jugar bienvenido sea, voy a dejar todo el máximo para cumplir con las expectativas de club donde me quieran llevar, ahi estaré con la mejor predisposición y con muchas ganas de seguir haciendo goles, porque vivimos de eso los delanteros y si tenemos la posibilidad de seguir jugando bienvenido sea.