Emanuel Ocón tiene 32 años, es el goleador, capitán y referente indiscutido de Huracán de B° La France. Pero además de cansarse de hacer goles de todas las formas y colores, tiene una historia muy particular dentro del club “Luminoso”. Es que el “Piojo” nació y se crió dentro del Club y hoy, vive junto a sus tres amores allí mismo. Es por eso que la Cuarentena la pasa dentro de la cancha, donde aprovecha también para entrenar.
“Acá estamos, llevándola lo mejor posible. Tratando de hacer cosas en la casa, trabajos, tareas de los niños… Por ahí salgo a caminar alrededor de la cancha. Vivo con mi novia Melanie; y con Isaac y Mia, mis amigos e hijos del corazón. Estamos haciendo la Cuarentena juntos, con nuestros perritos guardianes. Si pasamos esta con mi novia, por la convivencia, estoy seguro que duramos como diez años más (risas)”, comenta el “Piojo” Ocón desde su hogar con la camiseta de Huracán tatuda en su piel.
¿Cómo es hacer la cuarentena en el Club?
Yo vivo en el club, soy el casero. Solo estamos nosotros acá en el club todo el día. Acá estamos y acá seguiremos, siempre en Huracán. Pero es una sensación rara… Es el lugar donde entreno todos los días, donde estoy todo el año casi. Solo que ahora hago los trabajos del Profe solo y sin mis compañeros. Lo especial de esto, es hacer todo a conciencia. Saber que la situación por la que estamos pasando realmente es triste. Entonces hay que estar fuerte mentalmente más que todo en el tema entrenamiento. Tener paciencia y fe. Que una vez que pase todo esto, Dios nos va volver a juntar a todos.
¿Cómo es un día tuyo?
Me levanto yo primero y por “ley”, se tienen que levantar los otros tres (risas). Desayunamos, vemos un poco de tele y después, hacemos las tareas de los chicos. Yo salgo a hacer algo en el club. Me prestaron los elementos, así que de diez. No hay excusas. Salgo lo justo y necesario a hacer compras por el barrio, y después nos manejamos acá adentro del club todo el tiempo. La vamos piloteando como se puede, como lo está haciendo toda la gente y esperando que todo se normalice y que esta situación tan compleja pase muy pronto. Comemos, merendamos, cenamos, jugamos a algo… le buscamos la vuelta.
En los futbolístico, ¿Cómo ves a Huracán para el Torneo de la Primera “A” de la Liga Cordobesa de Fútbol?
Los hinchas de Huracán saben lo que siento por el club. Me estoy preparando lo mejor posible para Poder estar a la altura. Con esto del Coronavirus, no sabemos nada de cómo va ser el torneo, pero lo que se juegue queremos ganarlo. Se armó un plantel muy competitivo. Hace mucho no se veía eso. Hay buen material. Los refuerzos sin dudas van a jerarquizar el equipo. El cuerpo técnico trabaja muy bien y son hinchas del club y lo quieren como nosotros, los jugadores. Y los dirigentes también están haciendo un buen laburo con la nueva comisión. Así que estamos con esa ilusión de hacer lo mejor posible… Esto es partido a partido. No tenemos que salir de la realidad que nos toca, porque empezamos de cero de nuevo pero ahí abajo con los promedios del descenso. Así que hay que salir rápido de esa zona. Queremos ser protagonistas y en el año del Centenario del club, regalarle un título a nuestra gente. Sería algo hermoso.
“En el Torneo, queremos ser protagonistas y en el año del Centenario del club, regalarle un título a nuestra gente. Sería algo hermoso”
Y sí, hoy más que nunca, “El Piojo” se queda en la cancha…