El Profe Garrone y una obra solidaria para ayudar a una Familia de Malagueño

El Profesor de Educación Física del Instituto José Hernández de B° Marqués de Sobremonte y Entrenador de básquet para ciegos lanzó una acción solidaria para mejorar las condiciones de vida de una humilde familia. Conocé los avances de la obra y cómo podes colaborar,

Sergio “Queco” Garrone (45 años), vive en B° Poeta Lugones, es Profesor de Educación Física en el Instituto José Hernández de B° Marqués de Sobremonte y Entrenador de básquet para ciegos. Pero no todo en su vida es deporte y docencia, sino que disfruta
al máximo de poder ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, desde hace unos meses lanzó una acción solidaria para mejorar las condiciones de vida de una humilde familia de la localidad cordobesa de Malagueño.

¿Cómo surgió esta movida solidaria?
Tuvimos un evento con el equipo de Básquet para ciegos en el estadio Kempes y una vez finalizado, llevé a Miriam a su casa. Cuando llegué, noté que no tenía agua caliente, y todo era muy precario. Ya de regreso a mi casa, me dije: “Algo tengo que hacer para mejorar su calidad de vida”. Ella vive con 4 de sus hijos y un pequeño de 10 años que está criando con mucho amor.


¿Cómo empezaste?
Me comuniqué con mis amigos para que me den una mano en esta acción. Gracias a Dios, tengo amigos con un corazón enorme y no dudaron en ayudarme. También me contacté con el Padre Munir de la Parroquia Santa María de la Paz y me contactó con otras personas que me están ayudando un montón. Otra mano importantísima me la brinda mis compa-amigos del colegio José Hernández, ni hablar los directivos que siempre me están brindando su apoyando. Se buscó albañiles, yo tengo conocimientos en plomería y electricidad… Así que enseguida me puse manos a la obra. Siempre apoyado de mi familia y mi esposa Carolina que son pilares en mi vida.

“Se necesita más gente que ayude a quiénes lo necesitan: con un abrazo, con estar, con escuchar o con una ayuda o campaña solidaria… ¡Todos podemos hacerlo desde donde estemos!”

¿Qué mejoras se hicieron?
Se mejoró la instalación de agua, desde la entrada de la calle hasta el baño y la cocina. No tenían tanque de agua, así que se compró y se colocó uno. Tampoco tenían termotanque, calentaban agua en una pava y la ponían en un recipiente de plástico para bañarse. Por lo que se compró un termotanque eléctrico y se realizó toda la instalación eléctrica desde el pilar de luz hasta las piezas, baño, cocina, etc. Además, se revocó el baño y se pusieron ventanas. Se construyó la mesada de la cocina, se colocaron cerámicos y se cambiaron mono comandos y la ducha del baño… Queremos que Miriam y su familia vivan en condiciones mejores, con agua caliente, tanque y una conexión segura de luz, con un baño y una cocina acondicionados y que no pasen frío. Ya estamos terminando esta primer etapa.

¿Quiénes colaboraron?
Empresas como Ferrocoms, Easy y Contraluz, me dieron una mano y descuentos importantes. También muchas personas me donaron materiales y dinero. Faltan comprar caños y chapas, y trabajos de albañilería así que la gente que quiera colaborar, ya sea con dinero, ir a dar una mano o materiales, se puede contactar conmigo.

¿Qué sentís al llevar adelante esta obra?
Me encanta ayudar a los demás y ponerme en el lugar del otro. Ojalá podamos contagiar buenas acciones como estas. Se necesita más gente que ayude a quiénes lo necesitan:
con un abrazo, con estar, con escuchar o con una ayuda o campaña solidaria… ¡Todos
podemos hacerlo desde donde estemos!

Más info: Cel. 3512481781 (Sergio)