El rugby femenino llega al club Palermo Bajo

La disciplina realizó su debut oficial en el torneo el pasado domingo 27 de marzo frente a La Tablada, a través de la categoría 'Seven'. En esta nota, dialogamos con la coach Analía Aguilera sobre todas las novedades que trae este nuevo deporte al "escarabajo" de barrio Los Boulevares.

La familia palermitana se amplía gracias al surgimiento de una nueva disciplina deportiva. Se trata del rugby femenino, el cuál realizó su debut oficial en el Torneo Preparación de Rugby Femenino el pasado 27 de marzo frente a La Tablada. Las representantes del “escarabajo” participarán en la categoría Seven.

Los entrenamientos por el momento se desarrollan los días miércoles y viernes a las 20 horas en las instalaciones de Palermo Bajo. El club cuenta con gimnasio y profesores que desarrollarán la preparación necesaria para la momento modalidad seven en femenino.

“Buscamos en primer lugar que las personas que se sumen encuentren un espacio seguro y apto para aprender a jugar rugby, y por consecuencia, pertenecer al club. Ser parte del día a día creo que suma mucho en lo personal a cada una y en lo grupal fortalecerá el sentido de pertenencia”, comentó Analía Aguilera, coach del rugby femenino

.El surgimiento de la disciplina, según Aguilera, responde a la posibilidad de seguir participando del deporte, ya “del otro lado de la línea de cal”.

Respecto a la situación del rugby femenino a nivel nacional, Analía destacó: “hasta el momento el desarrollo como tal creo que va de la mano de cuestiones de planificación y coordinación que requieren de más personas involucradas y más manos a la obra. Sobre todo el poder contar con personas idóneas, que hasta el momento la mayoría trabaja ad honorem por lo que se hace hasta donde se puede”.

“Creo que los niveles de competencia y preparación amateur hoy son altísimos, tanto a nivel local, provincial y regional, que para suerte de todas las instituciones y entidades eso conlleva que la consigna deportiva individual este en marcha o cumplida”, agregó.