Por Casandra Quevedo
Marcelo Gattolin, más conocido como “El Señor de la 48” se reinventó por la pandemia del coronavirus y se animó a cumplir el sueño de muchos: puso en condiciones su combi Volkswagen 82, la convirtió en su hogar y empezó a recorrer toda Córdoba en compañía de su perrita Lula. Sus videos de cada lugar que visita son furor en Youtube y cuenta con 35.000 suscriptores que siguen sus pasos.
La combi como ícono de su aventura
Sobre esta la experiencia de cuarentena, Marcelo confesó: “Me obligó a reinventarme poniéndole todas las pilas a este proyecto qué llevó adelante con mucha pasión”. Todo empezó por medio del sacrificio de toda una vida del trabajo, que lo llevó en el 2015 a la aventura de restaurar la combi que ahora es su casa. En su video de presentación, el viajero muestra cada paso de 4 años de armado del vehículo.
“Seguía a muchas páginas de viajes. Había gente que viajaba en moto y me entusiasmaba, otros que lo hacían en vehículos. Pero me sorprendió la cantidad de viajeros en combi, y aunque es un vehículo que nunca me llamó la atención (por problemático, caro de mantener y gastador de combustible), me di cuenta que es un ícono de los viajes. Cuando vi una que estaba abandonada la compré por 1000 pesos y comencé a restaurarla con el sueño de viajar”, contó Marcelo.
El condimento esencial de su éxito como viajero
Al principio su idea no era viajar por Córdoba. Su idea era recorrer provincias argentinas que por lo general los viajeros visitan de manera muy efímera. Pero cuando ya había planificado su viaje para La Rioja, lo agarró la cuarentena y se tuvo que volver. Fue así como decidió mostrar cada rincón de nuestra hermosa provincia.
Si algo le preocupaba a Marcelo una vez que comenzó su viaje y decidió armar su propio canal de Youtube, era la forma en que iba a ganarse a la audiencia. El aventurero tenía en claro que las redes sociales son mayormente consumidas por un público joven y que era difícil que personas de su edad pudieran seguir sus recorridos. Pero para su sorpresa, hubo un condimento que lo hizo diferente y atrajo a un público súper amplio: su gran carisma y la forma de contar historias.
Con un estilo narrativo pausado, relajado y poco convencional, Marcelo recorre cada punto de Córdoba contando datos súper interesantes, con una chispa de ingenio y un disfrute sin igual.
Actualmente está viajando por Traslasierras y planifica poder hacer más videos del norte provincial. Para concluir, el viajero expresó como piensa continuar su camino: “Podría estar un año filmando en Traslasierras, por todas las cosas que me fueron contando”. Con mucha responsabilidad, este hombre muestra otra forma de disfrutar de Córdoba y la vida, haciendo que den muchas ganas de conocer cada rincón al que va.
Contacto:
-Youtube: El Señor de la 48
-Instagram: @el_senor_de_la_48