Finalmente, tras un paro de actividades histórico que hoy cumple 28 días, la Municipalidad anunció que el regreso del transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital será a partir de este viernes a la medianoche con frecuencia “de día sábado reforzado”.
La decisión llega tras la aprobación de un protocolo sanitario por parte del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE).
Las unidades tendrán como límite de capacidad que todos los pasajeros que viajen, lo hagan sentados. Los choferes recibirán un kit de protección y los pasajeros deberán subir con tapabocas y no podrán ir parados.
“Lo esencial es que todo el mundo viaje sentado y utilizando el tapabocas. La suma de la conciencia individual hace a la social. Desde el COE se exige a las empresas tener este concepto del plan de movilidad. Los que puedan evitar el transporte urbano que lo hagan”, explicó Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.
En este contexto, de acuerdo a la configuración de cada unidad, podrán viajar con entre 20 a 24 pasajeros como máximo. Además, los choferes contarán con una especie de “cabina” de nailon que los separará de los pasajeros y las unidades poseerán alcohol en gel para pasajeros y colectiveros.