Esta miércoles a las 15:30hs. y desde el estadio Mario Alberto Kempes, dueños de complejos de canchas, organizadores de torneos, escuelas de fútbol, entrenadores, jugadores y árbitros realizaron el “Banderazo del fútbol amateur” y marcharon hacia el centro para pedir el regreso seguro del fútbol amateur. Para “ganar” este partido entre todos, los participantes desplegaron sus banderas, sus camisetas y su pasión en vehículos particulares desde el playón del estadio Kempes hasta el Patio Olmos, recorriendo desde el Tropezón hasta ese lugar por las calles Colón y luego General Paz.
“Es el banderazo más grande que se haya hecho en nuestra ciudad. Todos necesitamos que vuelva el deporte más hermoso del mundo. Está todo listo y organizado para un regreso seguro, solo falta hacernos escuchar y que nos aprueben el protocolo”, afirmaron los organizadores de esta gran movida del fútbol amateur.
Así, con todos los protocolos presentados al COE, quienes encabezan esta protesta solicitan que se autorice la vuelta a la actividad futbolística para así paliar todas las dificultades económicas que trajo la pandemia.