El sábado 26 de octubre por la tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el corazón en la mano y después de sudar la gota gorda y sufrir hasta el final, Huracán de B° La France logró salvarse del descenso y mantenerse en la Primera “A” de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Con goles de Emanuel Ocón y el pibe Nicolás Figueroa, el “Luminoso” empató con Bella Vista 2 a 2 por el partido reválida y se aseguró su permanencia al contar con “ventaja deportiva” y ser de una categoría superior.
Así, apoyado por toda su gente que copó la cabecera Willington del máximo coliseo cordobés, Huracán se desahogó por completo y se fundió en un solo grito y en un solo abrazo en una jornada épica e histórica que quedara por siembre grabada en el corazón del hincha del “Globo”, ese que le puso carnaval y fiesta al Kempes, gritando a los cuatro vientos que: “Huracán es de Primera”
Sufrir para gozar
Dicen que para “gozar” primero hay que saber “sufrir”. Y vaya si sufrió todo Huracán esta temporada en la Primera “A” hasta llegar con la soga al cuello y evitar el descenso en una finalísima ante Bella Vista. ¿Sus números antes del sellar su permanencia en “Primera”? 6 triunfos, 10 empates y 12 derrotas a lo largo de todo el Torneo.
“Logramos salvar la categoría porque este plantel tenía jerarquía, hombria y juventud. Las claves del equipo fue su espíritu de lucha, su entrega y su humildad. Gracias a Dios pudimos darle una alegría a nuestra gente que siempre nos acompañó y confió en nosotros”, afirmó Ricardo Martinez, el DT “salvador” del elenco de B° La France, con la humildad que lo caracteriza.
Precisamente Martinez se convirtió en el “verdugo” de Bella Vista, ya que el año pasado también le había ganado la reválida a los de “El Pocito” dirigiendo a Las Flores.
El dueño de la pelota
El experimentado volante Lucas Godoy estuvo dos años “retirado” por una lesión en la rodilla. Volvió al fútbol a los 30 años, para salvar del descenso al club de sus amores: Huracán. Al final, por su enorme calidad, fútbol, talento y jerarquía terminó siendo determinante y una de las grandes figuras del “Globo” y del Campeonato.
“Nos tocó pelear abajo en el Torneo, fuimos irregulares y era sabido que podíamos jugar la reválida. Gracias a Dios pudimos dejar a Huracán en Primera. Llegamos golpeados contra Bella Vista pero lo jugamos como una final y fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos. Para mí es muy especial por todo lo que quiero a Huracán al ser el club que me vió nacer dentro del fútbol”, declaró todavía emocionado Godoy, el 10 “Luminoso”.
El “Piojo”, siempre el “Piojo”
No caben dudas, el “Piojo” Emanuel Ocón volvió a ser “héroe” y clave para la permanencia de Huracán, el club donde ya es ídolo. No solo por su tremendo gol ante Bella Vista, sino también afuera de la cancha y durante toda la segunda rueda del certamen.
“Nos hacía falta más darnos cuenta del potencial que teníamos y tenemos como grupo y como equipo, solo había que trabajar el doble y el triple a veces, confiar, creer y saber que teníamos equipo para estar más arriba”, señaló el goleador “Luminoso” sin fecha de vencimiento, para luego remarcar: “Nos salvamos porque nos preparamos para el partido contra Bella Vista y lo jugamos como una final. Entendimos la situación que se jugaba el club, el futuro y los cien años que están por llegar. Por eso fuimos justos ganadores, superiores y nos quedamos en Primera”.
Sobre el golazo convertido en el primer tiempo con un bombazo desde más de 30 metros, el eterno “Piojo” comentó: “Fue algo único que se vive una sola vez. Soñas con jugar una final en el Kempes, con tu club, con tu gente, con tu familia… Cuando la pelota entró, fui directamente a festejarlo con toda mi familia, esa gente Luminosa que estaba ahí en esa popular dónde van los equipos grandes… Fue como un sueño. No me lo olvido nunca más”.