Casa Comunidad es una ONG cordobesa que alberga a mujeres que sufren violencia de género y no tienen donde ir con sus hijos. Hoy recurren a la solidaridad de las personas que puedan hacer una sonación monetaria para comprar elementos de higiene básicos y alimento.
Durante el aislamiento obligatorio la situación de las mujeres asistidas por la organización se ve aún más complicada, ya que muchas no pueden volver a sus casas y tienen que quedarse en este hogar que las alberga. Pese a que los voluntarios de la Casa Comunidad aportan tanto como les es posible, en el contexto actual, también a ellos se les dificulta seguir sosteniendo el trabajo solidario.
“En este contexto de cuarentena, muchas mujeres están conviviendo con sus agresores sin otro lugar a donde ir. También hay mujeres que han logrado romper con la violencia y cargan la crianza de sus hijes. Hoy, esas mujeres que trabajan en las calles día a día para llevar la comida a sus casas, no pueden hacerlo”, expresaron desde la organización, al mismo tiempo que afirmaron: “sabemos también que en estos momentos es cuando se fortalece la comunidad y las redes que se tejen en los territorios para acompañarnos frente a tanta violencia. Apelamos a tu solidaridad, para que con tu aporte podamos acercar alimentos, tarjetas de teléfono para estar comunicadas, elementos de higiene y desinfección a las mujeres de nuestros barrios y sus familias”.
¿Cómo ayudar?
Para aquellos que deseen y puedan ayudar a Casa Comunidad, los aportes se realizan por Mercado Pago y pueden ser únicos o mensuales, según las posibilidades de cada persona:
- Aporte Mensual de $200 http://mpago.la/2XLGVf
- Aporte Mensual de $500 http://mpago.la/4fg67g
- Aporte Mensual de $1000 http://mpago.la/3q542R
- Aporte único de $200 http://bit.ly/2Zetv5b
- Aporte único de $500 http://bit.ly/2IpEvHy
- Aporte único de $1000 http://bit.ly/2ZjtmgM
Más información: @casacomunidadcba (Facebook) // @casacomunidad (Instagram)