¿Cómo llegó la música a tu vida?
Cuando tenía 11 años más o menos y llegó a mis manos un disco de “Iron Maiden”. Fue la primera vez que soñé con tocar un instrumento. De ahí ese sentimiento no se fue más, fue creciendo y creciendo hasta que a los 15 años compramos una guitarra eléctrica con mi hermano. Yo me enganche automáticamente con ella y no pare más. Lo único que hacía era sacar canciones todo el tiempo. Aprendí a tocar bajando tablaturas de internet, las interpretaba como podía y sacaba un tema tras otro. Fui un autodidacta siempre, igual que con el bajo, aprendí solo. Si bien luego tuve algunos estudios más formales, siempre me guíe más por cuenta propia en todo.
“A los quince años compramos una guitarra eléctrica con mi hermano. Yo me enganche automáticamente con ella y no pare más. Lo único que hacía era sacar canciones todo el tiempo”
¿Desde cuándo estás ligado a la música de modo “profesional”?
Si bien vengo tocando en vivo desde los 18 años (ya tengo 37) y siempre lo hice de la mejor manera que fuera posible, yo diría que recién hace 5 o 6 años lo estaría haciendo de manera más profesional, tocando en buenos lugares, con buen sonido, visuales y una propuesta bien trabajada con fines comerciales como lo es el tributo a Guns N´ Roses “Bad Obsession”, del que formo parte hace 9 años.
Entre notas, acordes y sueños:
Una vida ligada a la música
¿Cuántas bandas pasaron por el camino hasta llegar a la actual?
Bastantes (risas). Mi primera banda fue “Tuercas y Flores”, hacíamos covers de rock nacional y algunos temas propios, luego vino “Punto Rojo” (el amor adolescente mío), la típica banda de barrio de amigos que hacían temas propios de estilo muy variado con la que realmente soñé alguna vez poder llegar a algo más.
Luego vino “Eyeccion”, banda con mucho potencial de hard rock y temas propios. A partir de ahí llegaron los covers nuevamente. Armé una banda llamada “Magic Bownies” de cover de rock nacional e internacional, en la que por primera vez me pude dar el lujo de ser guitarrista (siempre fui bajista en todos los proyectos), después llego “Reversores”, banda de covers de rock nacional e internacional y algunos temas propios. Y finalmente “Bad Obssesion” para quedarse hasta actualidad.
“Si se quiere hacer un buen tributo es muy necesario investigar mucho a la banda. Sobre todo la parte musical. Hay que sacar a la perfección el sonido”
¿Hay un estudio previo de investigación para hacer el tributo de una banda?
Si se quiere hacer un buen tributo si, es muy necesario investigar mucho a la banda. Sobre todo la parte musical. Hay que sacar a la perfección el sonido del instrumento que le tocó a uno. En mi caso trabajé mucho el audio, en sacar el sonido lo más igual posible a Duff Mckagan, bajista de Guns N´ Roses. Hay que sacar los temas a la perfección con todos los detalles posibles. Suelo ver muchos tributos en vivo y hay músicos que no son detallistas como yo, a mí no me gusta eso. Cuando se trabaja un tributo hay que hacerlo con detalles y no subestimar las canciones. Si suenan lo más fiel e igual a los discos a la gente le encanta. Y también cuidar mucho la imagen. Ropa acorde al estilo de los Guns, pero sin exagerar tanto. Hay tributos que se ponen pelucas y esas cosas, ya me parece un poco bizarro. Hay gente que le gusta, a mí no. Elegimos ser nosotros mismos tocando nuestros instrumentos, pero con una buena imagen hard rockera.
¿Se puede vivir de la música?
No podría contestar esa pregunta ya que nunca viví de ella lamentablemente. Siempre trabaje en otras cosas totalmente ajenas a la música, en comercio en el rubro industrial. Y en los tiempos libres del trabajo hacia lo que se pueda con las bandas. Hoy por hoy solo me sirve como un extra más a nivel económico, pero solo un extra.
¿Qué proyectos tenés a futuro?
Tenemos una banda muy bien trabajada, me gustaría salir a tocar afuera de Córdoba para poder promocionarla en todos los lugares que sea posible. Que siempre fue lo que quise desde que arranqué en esto, tocar en vivo lo más que se pueda y viajar mucho con la música.
Bad Obsession se presenta el próximo miércoles 19 de junio desde las 21:30hs en Quality Espacio, en el marco del Festival Masters Pop Rock de bandas tributos.
Entradas anticipadas en www.qualityespacio.com y boletería
Más info: @badobsessiontributoaguns