Estalló el verano cordobés y está siendo tendencia buscar rinconcitos naturales con poca gente, ideales para relajarse y comenzar el nuevo año de la mejor manera. En esta nota te contamos 5 opciones de lugares con río para disfrutar en las Sierras de Córdoba.
Playas de Tala Huasi
Tala Huasi es una localidad ubicada a unos 12 kilómetros de Carlos Paz. Su corazón es el río San Antonio, que ofrece playitas perfectas para disfrutar la tarde. Es un rincón tranquilo ideal para ir en familia. Una de las cosas más impactantes es que los lugareños tienen un gran compromiso con la ecología, por lo que el lugar se encuentra en perfectas condiciones e invita a tomar consciencia.
Balneario Cartagena
Se encuentra en Agua de Oro, Sierras Chicas, y enmarca las aguas del río Chavacaste. Allí se pueden disfrutar diferentes ollitas profundas para nadar y senderos para caminar disfrutando la paz serrana y las orillas del agua.
Villa Flor Serrana
Ubicado a 5km de Tanti, este pueblo tiene un fantástico arroyo llamado Cristal, ya que sus aguas son puras y traslúcidas. En las márgenes del mismo, hay diferentes balnearios y ollas que tienen maravillosas cascadas. Una de ellas es llamada “Trompa del Elefante”, con profundos pozos de agua y rocas. Un lugar con mucha paz a pocos minutos de Córdoba Capital.
José de la Quintana
El lago homónimo de esta localidad, es uno de los sitios imperdibles para quienes visitan esta pequeña localidad cercana a Alta Gracia. Este embalse fue construido a la par y recibe las aguas del dique Los Molinos. Las aguas tranquilas del lago ocupan cerca de 50 hectáreas y se transforman en el destino favorito para deleitarse con la práctica de deportes náuticos a vela, la pesca de carpas o dientudos o para recostarse a orillas del agua en su balneario. En síntesis, en este paraje serrano la tranquilidad está asegurada.
Playa de Los Hippies, Cuesta Blanca
En el nacimiento de las Sierras Grandes y a orillas del río San Antonio, se puede disfrutar de la Playita de Los Hippies, que es una de las más buscadas para obtener tranquilidad y relax sobre sus costas de arena o nadando en sus aguas. Se ubica a unos 46 kilómetros de la Capital cordobesa y unos 14 de Villa Carlos Paz. Su río cuenta con zonas bajas y otras de profundidad para nadar y refrescarse.