Estudiante ejemplar: viajó 650 kilómetros y acampó frente a la universidad para poder rendir

El cordobés viajó junto a sus tíos hasta Entre Ríos, donde estudia Bromatología. Las autoridades de la Facultad resaltaron su esfuerzo como un ejemplo para sus alumnos.

Estudiante

Ir a la Universidad, en muchos casos, conlleva hacer un sacrificio enorme. Quizás por eso, recibirse y obtener el título genera mucha felicidad y se festeja a lo grande. Para un cordobés ese momento es un gran sueño a cumplir. Él es solo uno de los 455 estudiantes de diferentes puntos del país, que cursan la Carrera a distancia de la Tecnicatura en Control Bromatológico, en la UNER (Entre Ríos).

El joven tenía que asistir a la instancia de evaluación presencial de la Tecnicatura, por eso tuvo que recorrer 650 kilómetros de una ciudad a otra, junto a sus tíos. Llegaron a Gualeguaychú un día antes de la evaluación y como no tenían alojamiento en un lugar físico, decidieron acampar frente a la universidad para que pueda rendir en el turno de la mañana.

La Facultad de Bromatología compartió su historia en las redes sociales destacando su esfuerzo: “Muchas veces no se valora ni se ve cómo muchísimos estudiantes encuentran las formas, luego de días de estudio y varios kilómetros, para lograr estar presentes en una evaluación, o se cree que hay jóvenes y no tan jóvenes que no se esfuerzan ni luchan por sus sueños, esta jornada nos da la certeza que se puede ir por ellos”.

Por último, la casa de estudios expresó que es un orgullo recibir alumnos como el cordobés, para que sean parte de su formación profesional y académica. Además agregaron: “Más allá de un título universitario, les brinda el enriquecimiento del intercambio, de sentir que la educación nos da conocimientos, abre puertas y es una herramienta que nadie te quita, que para seguir adelante no hay distancias y si existen obstáculos, se encuentra la manera de seguir; sin aflojar”.